Anuncian lluvias en la región de Valparaíso esta semana

Publicado el at 20/06/2022
785 0

Habrá también ráfagas de viento de hasta 60 km/h en algunas comunas.

REGIÓN.- Este domingo 19 de junio, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), adelantó que esta semana habrá lluvias en la región de Valparaíso, a través de la emisión de un aviso por precipitaciones normales a moderadas que afecta al litoral de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y Maule.

Este lunes 20 de junio, el último pronóstico en el sitio web de la DMC de las 06:01 horas de la mañana, informa precipitaciones para distintas comunas de la región de Valparaíso, además de las ciudades de la zona costera.

VER TAMBIÉN: Declaran alerta temprana preventiva por evento meteorológico en la región

Asimismo, este lunes se emitió un aviso por viento normal a moderado, desde la tarde del martes 21 de junio hasta la noche del jueves 23, para el litoral, la cordillera de la costa, precordillera y los valles precordilleranos.

A continuación, el pronóstico de lluvias por comuna y zona, de acuerdo con la Dirección, junto a las imágenes creadas por la institución.

LA LIGUA

Desde el miércoles 22 de junio comenzarían a llegar las primeras precipitaciones en la madrugada, con cielo nublado variando a cubierto y chubascos con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento hasta los 60 km/h.

Los chubascos se prolongarían por la mañana del miércoles y habrían precipitaciones débiles en la tarde y noche de ese día.

Se anuncian chubascos para la madrugada y mañana del jueves 23 de junio, y chubascos aislados para la tarde de esa jornada.

PAPUDO/ZAPALLAR

Desde la madrugada del miércoles 22 llegarían los primeros chubascos de la semana, con ráfagas de viento de hasta 60 km/h y viento de entre 25 y 40 km/h. Desde la mañana de ese día que habrá lluvia, hasta al menos la noche del jueves 23 de junio.

SAN FELIPE

Chubascos con viento desde la madrugada del miércoles 22 de junio, que se prolongarían variando a chubascos débiles hasta la tarde del jueves 23 de junio.

LOS ANDES

Al igual que en la comuna de San Felipe, los primeros chubascos llegarían en la madrugada del miércoles 22 de junio y estos se extenderían hasta la tarde del jueves 23, como chubascos aislados.

LA CALERA/QUILLOTA

Se anuncian chubascos desde la madrugada del miércoles 22 de junio, con viento entre 25 a 40 km/h y ráfagas de viento hasta 50 km/h. Los chubascos se prolongarán hasta la tarde del jueves 23 de junio, cuando se presentarán de forma aislada.

VIÑA DEL MAR

En la madrugada del miércoles 22 de junio se desarrollarán los primeros chubascos con viento entre 25 a 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Las precipitaciones se extenderán hasta la noche del jueves 23 de junio.

VALPARAÍSO

Al igual que en la comuna de Viña del Mar, los chubascos partirán en la madrugada el miércoles 22 de junio, con viento de entre 25 a 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Habrá precipitaciones hasta la noche del jueves 23 de junio.

VILLA ALEMANA/QUILPUÉ 

Chubascos con viento de entre 25 a 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 50 km/h, desde el miércoles 22 de junio. Los chubascos se extenderán hasta la tarde del jueves 23 de junio, horario en que se presentarán de forma aislada.

CASABLANCA

Habrá chubascos desde la madrugada del miércoles 22 de junio, con viento entre 25 y 40 km/h, junto con ráfagas de viento de hasta 50 km/h. Los chubascos permanecerían el resto de la jornada y durante el día jueves, hasta la tarde de dicha jornada, con chubascos aislados.

ALGARROBO

En la madrugada del miércoles 22 partirían los chubascos acompañados de viento entre 25 a 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Los chubascos se extenderían hasta la noche del jueves 23 de junio.

SAN ANTONIO INTERIOR

En la madrugada del miércoles 22 de junio caerían los primeros chubascos, junto con viento entre 25 y 40 km/h y ráfagas de viento de hasta 60 km/h. Las precipitaciones concluirán durante la noche del jueves 23 de junio, en forma de chubascos débiles.

SAN ANTONIO/CARTAGENA

El cielo estará cubierto y habrá chubascos con viento entre 25 a 40 km/h, con ráfagas de hasta 60 km/h a partir de la madrugada del miércoles 22 de junio. Los chubascos se desarrollarán hasta la noche del jueves 23, horario en que se presentarán de forma débil.

Comentarios