Anuncios Minsal: Quillota y otras 9 comunas retroceden de fase en la Región de Valparaíso

Publicado el at 20/01/2022
39193 0

Medida comienza a regir desde el  sábado 22 de enero a las 5 de la madrugada

REGIÓN DE VALPARAÍSO.- El Ministerio de Salud en su reporte de este jueves 20 de enero, informó que este jueves se produjo la cifra más alta de contagios en el país, en lo que va de la pandemia, con 12.500 casos nuevos en un claro avance de la variante Ómicron, por lo que anunciaron nuevas estrategias y cambios de fase en el plan “Paso a Paso” para distintas comunas del país, los que comienzan a aplicar a partir el  sábado 22 de enero a las 5 de la mañana. 

VER TAMBIÉN:  Gobierno actualiza Plan de Fronteras Protegidas frente a variante Omicron: estas son las prohibiciones

En los anuncios, las comunas de Quillota , Catemu, Limache, San Felie, Llay Llay, Panquehue, San Esteban, Rinconada, Calle Larga y Santa María, retroceden a fase 3 de Preparación desde el sábado:

Imagen

Respecto al avance del Omicrom en Chile, la ministra de Salud (S) María Teresa Valenzuela, informó que como Ministerio de Salud  “estamos enfocados en llegar de manera eficiente a los casos confirmados y entregando un diagnóstico oportuno, debido a que la variante Ómicron tiene una alta velocidad de contagio”.

“Es fundamental que las personas con síntomas se realicen el testeo y es por eso que estamos fortaleciendo la pesquisa en centros de salud para realizar el testeo. Por ningún motivo el sistema se desentenderá de la trazabilidad, es nuestra responsabilidad, pero focalizada y adaptada momentáneamente por esta nueva ola mundial causada por la  variante Ómicron”.

En tanto, el Dr. Rafael Araos, asesor Subsecretaría de Salud Pública detalló que “la vacunación tiene un rol fundamental ante este escenario epidemiológico y hoy comenzó un hito muy importante, que es la vacunación de Cuarta Dosis a todo el personal de salud”, anunciando que como estrategia “Se llevarán a cabo operativos de vacunación en lugares de alta afluencia de público”.

Revisa el detalle de los anuncios realizados por el Minsal en el siguiente video:

Comentarios