En prisión preventiva quedó conductor que causó muerte de joven en carrera clandestina en Hijuelas

Publicado el at 11/05/2020
2180 0

Se determinó que iba ebrio al volante al momento del fatal accidente, por lo que se aplicó la Ley Emilia

HIJUELAS.- Un enorme drama están viviendo varias familias de la comunidad del valle de Ocoa, luego que un joven falleciera, otro perdiera una de sus extremidades, además de una persona más que resultó con heridas graves, luego de un accidente ocurrido la noche de este domingo en medio de carreras clandestinas que se realizaban en el sector de La Febre, en Hijuelas.

VER TAMBIÉN: Joven murió tras ser impactado por un vehículo durante una carrera clandestina en Hijuelas

Según datos reunidos por “El Observador”, alrededor de las 21:30 horas de ayer, en un camino caletero ubicado en el sector sur de la Ruta 5 Norte, a la altura del kilómetro 97, se efectuaban carreras ilegales de automóviles.

En un momento, el conductor de un automóvil Nissan blanco, que participaba en las carreras, perdió el control del vehículo que manejaba, saliendo de su eje, colisionando con una motocicleta que también participaba en la competencia, lo que hizo que el motociclista fuera proyectado por el golpe, cayendo con su cuerpo a la calzada.

El automóvil, con su conductor ebrio, siguió su marcha, atropellando a dos personas -un hombre y un mujer- que asistían como espectadores a la competencia, lo que generó el caos en el lugar, pues la mayoría de los presentes huyeron del lugar, y sólo algunos pocos se preocuparon de los heridos

Otras personas brindaron los primeros auxilios a las víctimas y trasladaron al hombre más herido a la Clínica Los Leones de la Calera, donde falleció. También se trasladó al motorista, quien resultó con su pierna izquierda amputada en el mismo lugar de la tragedia, entretanto, también se derivo al centro de salud a una joven también herida con lesiones en su pierna derecha, de carácter leve.

CONDUCTOR QUEDÓ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Al lugar llegó Carabineros de Hijuelas y La Calera, quienes constataron la huida de conductores y espectadores, y a través de una rápida indagación, pudieron determinar el nombre del conductor, ubicarlo y detenerlo, además de incautar dos vehículos que participaron en los hechos, que investiga el SIAT de San Felipe.

Durante la mañana de hoy lunes, el conductor detenido fue formalizado en el Juzgado de Garantía de La Calera, a través de una audiencia virtual, donde se determinó la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación de los hechos.

Según indicó el fiscal Hugo Arismendi, “fue formalizado por Ley Emilia, esto es por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones gravísimas por amputación de pierna y lesiones leves, y por haber huido del lugar (…) El imputado conducía un vehículo marca Nissan por la caletera de la Ruta 5 Norte, sin tener ningún tipo de licencia de conducir y en estado de ebriedad. Colisiona dos vehículos con los resultados ya señalados y luego huye del lugar (…) Se formaliza por Ley Emilia, el tribunal accede a la petición de la Fiscalía, imponiéndole al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 120 días”.

Comentarios