Alumno de Liceo Industrial de La Calera fue descubierto con un arma dentro del colegio

Publicado el at 31/03/2022
9134 0
arma en colegio de la calera

Carabineros detuvo a joven de 17 años, que portaba esta arma a fogueo, adaptada para disparar

Siguen los hechos que obligan a la acción de Carabineros en colegios de la zona. Esta vez, se trata de un menor de 17 años, quien fue detenido en el liceo Oscar Corona Barahona, luego de ser sorprendido con arma de fuego, dentro del establecimiento.

Así lo confirmó a Observador.cl el comisario de Carabineros de La Calera, mayor Iván Bascuñan Barra, quien detalló que “efectivamente mantenemos al detenido por porte y tenencia ilegal de arma de fuego en el interior de un establecimiento educacional”

Según detalló el jefe policial, “esto se genera alrededor de las 13 horas, en el interior del liceo industrial Óscar Corona Barahona, donde un llamado de personal del establecimiento a Carabineors advirtió sobre un alumno del tercer año enseñanza técnica industrial, quien fue sorprendido con un arma a fogueo, pero adaptada para el disparo, con un cargador en su interior, sin municiones

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la efectividad de la denuncia, por lo que el joven fue detenido. Se trata de un joven que no registra antecedentes penales.

“El fiscal instruyó que pase a control de detención mañana y que el arma incautada sea remitida al Laboratorio de Criminalística para su peritaje”, explicó el mayor de Carabineros de La Calera.

arma en colegio de la calera
Con esta arma a fogueo, pero adaptada para disparar, fue descubierto un alumno del Liceo Industrial de La Calera.

Cabe recordar que en este mismo establecimiento se vivió una situación similar, luego que aparecieran una fotografía en redes sociales donde un alumno aparecía mostrando un arma.

El mayor Bascuñán comentó que, sobre ese caso, “tuvimos la información desde redes sociales, sobre este alumno que se había fotografiado con un arma. Se hicieron las denuncias pertinentes y la Dirección del establecimiento identificó al alumno y, según se nos ifmromó, fue expulsado del colegio. En ese caso, no pudo darse con el arma, pero habría sido de fantasía“.

 

Comentarios