LA CALERA.- La Armada informó durante esta jornada que dio de baja al cabo segundo que fue detenido durante incidentes por el aniversario del 18 de octubre en Santiago.
La información la entregó este mediodía el director de Comunicaciones de la institución, el comandante Leonardo Chávez, quien indicó que “repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos. No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución está realizando producto de la pandemia”.
Cabe recordar que el marino fue detenido en el exterior de la Iglesia San Francisco de Borja de Carabineros -que fue quemada por desconocidos- y, pese a que en un comienzo se le acusó de ser uno de los responsables de ese incendio, finalmente en su formalización se le acusó solo de participar en barricadas. El tribunal determinó dejarlo en libertad y deberá cumplir con firma bimensual en Carabineros.
ES CALERANO
Tal como informó el Diario El Observador en su edición impresa de hoy martes, este cabo de la Armada es residente en la comuna de La Calera y pertenecía a la dotación Aeronaval de Concón.
Lee su historia completa haciendo clic aquí: