Asesino del profe Nibaldo se tomó selfies en la cárcel para enviar por redes sociales

Publicado el at 12/08/2019
2423 0

Además le manifestó vía WhatsApp a un pariente que se convertirá a la religión evangélica

VILLA ALEMANA/ VALPARAÍSO.- Los asesinos del profesor villalemanino Nibaldo Villegas siguen dando qué hablar  y esta vez fue el turno de Francisco Silva Ales, quien cumple presidio perpetuo en la cárcel de Alta Seguridad en Valparaíso, pero aun así consiguió un teléfono celular para abrir una cuenta de Facebook  y establecer comunicación con familiares vía WhatsApp.

En su comunicación con familiares, Francisco Silva, utilizando el apodo de “Fénix”, dio a conocer que pronto se bautizará a través de la comunidad evangélica carcelaria, religión que dijo haber abrazado en prisión. De hecho, uno de los mensajes del asesino del profesor  da cuenta de este supuesto cambio, al mencionar que  “a veces es necesario tocar fondo para conocer a Dios verdaderamente”, tras lo cual afirmó que si Dios quiere, saldré antes de lo que muchos piensan”.

Silva, quien hasta hace poco lo estaba pasando mal en prisión, por supuestos malos tratos de otros  reclusos, ahora parece vivir otro panorama, dando cuenta en otro mensaje que “El otro Francisco se murió y ahora hasta le caigo bien a los otros internos”.

Conocida esta situación, desde Gendarmería  informaron a través de un comunicado que regularmente se realizan procedimientos de registro y allanamiento cada módulo del complejo penitenciario de Valparaíso para mantener el orden interno y así garantizar la seguridad tanto de la población penal como funcionarios de la institución, pero que pese a este esfuerzo, en ocasiones logran ingresan elementos prohibidos, afirmando que los funcionarios “llevarán a cabo una investigación para determinar la veracidad de los hechos”.

En tanto, Leandro Villegas, hermano de Nibaldo, a aseguró a “El Observador” frente a esta situación que “como familia no nos afecta, porque está cumpliendo una condena, pero sí nos preocupa, porque esta persona está demostrando las falencias del sistema. El llamado es a que Gendarmería redoble la forma de revisar a las personas y busque donde nace el error, fiscalizando como corresponde. No puede ser posible que el tenga celular, Internet y pueda estar comunicándose libremente al exterior”, señaló.

En cuanto a su supuesto acercamiento a la fe evangélica, Leandro Villegas fue tajante: “estas personas son mentirosos, manipuladores, les gusta hacerse las víctimas y son gente mala. Si de verdad se acercó a Dios que espere que su cuerpo físico cumpla la condena y su parte interior espere el juicio final”, puntualizó.

Comentarios