Con variadas actividades celebra Quillota las Fiestas Patrias

Publicado el at 16/09/2023
430 0

Son diversas actividades cargadas de alegría y tradición, donde se destaca comida y juegos típicos, además de un gran show musical. 

QUILLOTA.- Una de las celebraciones más alegres del año sin duda son las Fiestas Patrias, desde los primeros días de septiembre ya se puede respirar el aire festivo por la ciudad, a través de los colores blanco, azul y rojo y la bandera chilena que flamea en todas nuestras calles y poblaciones. Este año serán 4 días de festejos y Quillota ofrecerá diversos panoramas para disfrutar en familia y amigos.

15 de septiembre

La Municipalidad de Quillota, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ofrecerá una Fiesta Criolla Familiar a los vecinos y vecinas de La Palma (y alrededores) en la cancha Los Amistosos, desde las 15 horas. En la oportunidad, habrá choripanes, cabritas, algodón de azúcar, juegos típicos, pinta caritas, show artístico y muchas sorpresas.

16 de septiembre

En tanto, los actos oficiales de Fiestas Patrias se realizarán desde las 11 horas, partiendo con el Te Deum en la parroquia San Martín de Tours, donde los representantes de organizaciones funcionales, institucionales, comunitarias y las Fuerzas Armadas, pedirán por la prosperidad de la nación y la comuna. Al finalizar la celebración eucarística, se realizará la parada militar en la Plaza de Armas.

En la actividad, participará las Fuerzas Armadas y el Batallón del 79, organización quillotana que se junta en torno a los descendientes de los veteranos que participaron de la Guerra del Pacífico. Posteriormente, desde las 15 horas en Avenida Dueñas, San Pedro celebrará Fiesta Patrias con diversas actividades, como juegos típicos y música en vivo.

 

17 y 18 de septiembre

En el Parque Aconcagua se volverá a realizar la popular “Fiesta Criolla” y se contará con juegos típicos, rincón infantil con pinta caritas, ferias, talleres de pan amasado, además de un espectacular show musical que te hará vibrar con los mejores zapateos.

Comentarios