COVID19: Este es el calendario de vacunación desde este 18 de abril

Publicado el at 18/04/2022
792 0

Continúa con la aplicación de la cuarta dosis para la población de 18 años de edad o más.

ACTUALIDAD.- El Ministerio de Salud entregó detalles de cómo se realizará la vacunación preventiva contra el Covid-19 esta semana y a quiénes les corresponde ser inoculados.

Desde este lunes 18 de abril hasta el domingo 24 de este mes, pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna preventiva contra el Covid-19, las personas de 18 años o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 31 de octubre de 2021.

También pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de salud del sistema público y privado, que hayan tenido la dosis de refuerzo hasta el 26 de diciembre de 2021.

Respecto a la dosis de refuerzo, esta se estará administrando a las personas que hayan completado su esquema de vacunación, es decir, que tengan su primera y segunda vacuna contra el Covid-19 al día, con fecha máxima hasta el 26 de diciembre de 2021.

Cabe mencionar que esta semana continúa la vacunación con la 1° dosis a las personas de 3 años de edad o más; con la 2° dosis a la población vacunada con Sinovac, Pfizer, AstraZeneca, con al menos 28 días desde la 1° dosis. Además, las mujeres embarazadas también pueden ser vacunadas en cualquier etapa de su embarazo.

CUARTA DOSIS

DOSIS DE REFUERZO

Comentarios