Siguen los buses del Tren Limache-Puerto en paro de maquinistas

Publicado el at 26/06/2024
286 0

Servicio está operando desde la madrugada del lunes con buses de acercamientos solo en algunas estaciones, además del servicio BUS+METRO hacia comunas del interior

REGIÓN DE VALPARAÍSO.–  Este miércoles continúa el plan de contingencia de EFE Valparaíso en su servicio del Tren Limache-Puerto, que desde este lunes opera con refuerzo de buses, tras la adhesión de los maquinistas de la región al  paro nacional.

Recordemos que la Federación de Transporte Ferroviario de Carga y Pasajeros realiza desde el fin de semana un paro, tras el fatal accidente y colisión frontal ocurrida en San Bernardo que cobró la vida de dos trabajadores de Fepasa. En este contexto, el sindicato manifestó que, pese a mantener reuniones con la estatal, no se han implementado mejoras en los sistemas de movilización, manteniendo condiciones operacionales peligrosas.

Buses de acercamiento

Durante la contingencia, EFE Valparaíso destalló ha tratado de cubrir en parte la demanda de servicio, que traslada a diario más de 80 mil pasajeros, implementando un refuerzo del transporte público con microbuses y la disponibilidad de buses en estaciones para complementar la movilización en Limache Puerto.

Se trata de 55 buses que funcionan durante toda la jornada,  para facilitar el traslado de pasajeros especialmente de quienes no cuentan con otras alternativas de transporte . Los recorridos comienzan desde  Limache a las 6 horas, mientras que desde Puerto las primeras salidas son a las 7 horas, con servicios directos por el Troncal Sur y servicios que se detienen en las estaciones Limache- Villa Alemana-El Belloto-Quilpué- Viña del Mar- Francia- Puerto y viceversa.


Desde EFE Valparaíso, se
detalló que en cada estación existe personal de la empresa para orientar a los usuarios respecto al uso de los buses y a la marcación de la tarjeta de transportes, con un último de este servicio sale desde Limache y Puerto a las 22:20 horas.

Además, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Valparaíso informó que se está realizando un refuerzo de la locomoción pública específicamente los servicios de microbuses 110 101 114 y 301,  con fin de contar con mayor capacidad de transporte.

BUS+METRO

En tanto, respecto a los buses de combinación BUS+METRO, que siguen hacia las comunas de Quillota, La Calera y Limache, comenzaron a circular a las 5:30 de la mañana en ambas comunas,  con intervalos mayores a los habituales. Por este motivo, EFE  Valparaíso llamó a los pasajeros a planificar su desplazamientos y a buscar alternativa de transporte durante esta contingencia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Seis nuevas maquinistas mujeres se incorporan al Tren Limache-Puerto

Comentarios