El arma mantenía encargo desde 2022. El imputado fue formalizado por cinco delitos tras una denuncia por amenazas de muerte y dos disparos al aire en Tocornal.
Una escopeta con encargo por robo desde 2022 fue recuperada por Carabineros tras un procedimiento en el sector de Tocornal, en Santa María. Según los antecedentes policiales, un hombre de 26 años utilizó el arma para amenazar a dos personas y efectuar dos disparos al aire. Tras su detención, quedó en prisión preventiva.
El episodio ocurrió el sábado, cuando la pareja y el padre de una mujer llegaron a una vivienda para preguntar por ella. En el inmueble fueron atendidos por el imputado, identificado con las iniciales O.A.M.P., quien negó que estuviera en el lugar.
De acuerdo con la denuncia, la mujer se encontraba al interior de la casa. Ante la insistencia de los visitantes, el hombre ingresó al domicilio y regresó con una escopeta de doble cañón, con la que los amenazó de muerte y luego disparó dos veces al aire.
Los afectados se retiraron y acudieron a la Tenencia de Carabineros de Santa María para denunciar lo ocurrido. Posteriormente, los funcionarios concurrieron al inmueble y detuvieron al sospechoso.
Durante el procedimiento, la policía recuperó la escopeta y verificó su encargo por robo. Además, incautó cuatro cartuchos calibre 16 y uno calibre 12.
Fiscalía lo formalizó por cinco delitos
En el Juzgado de Garantía de San Felipe, el fiscal Ignacio Fernández Herrera formalizó al detenido por tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas, receptación, tenencia ilegal de municiones y disparos injustificados.
El persecutor solicitó la prisión preventiva y expuso que el imputado mantenía antecedentes penales por otros delitos.
La magistrada Carla Rigotti Alcayaga acogió la petición al considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel de Los Andes. El tribunal fijó 100 días de investigación.
Conoce más noticias de la región en Observador.cl:
Operación “Última Apuesta”: siete detenidos en Los Andes y la Región Metropolitana