Auto mató a motociclista cuando destruyó a toda velocidad la malla de seguridad de la Ruta 60

Publicado el at 26/01/2022
24414 0

En el brutal accidente, también perdió la vida el conductor del automóvil, que venía desde una fiesta en San Felipe junto a dos amigos

Un impresionante y trágico accidente de tránsito se produjo a las 2 de de esta madrugada a la altura del kilómetro 12 de la Ruta 60 Ch, vía concesionada que une la Ruta 5 con Quillota y las comunas de la costa. El hecho dejó dos personas fallecidas, ambas muy jóvenes: los conductores de un auto y una motocicleta de reparto a domicilio.

Ambos vehículos quedaron en la caletera número 7, que va junto a la autopista, muy cerca del peaje La Palma, camino alternativo que lleva desde Quillota hacia La Cruz, debido a que el automóvil Volkswagen patente LCGL-63 atravesó la valla que separa la carretera del camino de servicio, cuando viajaba en la vía que conoce hacia la costa.

En el mismo lugar de la tragedia, el jefe de la SIAT de San Felipe, teniente Maximiliano Muñoz Tabolari, explicó a Observador.cl, que luego de los peritajes realizados en el lugar, se pudo establecer que el automóvil viajaba a gran velocidad por la Ruta 60, momento en que su conductor perdió el control del móvil, atravesando la vaya que separa la autopista de la caletera, para luego terminar volcado.

El conductor de este vehículo, Alexander Andrés Sterquel Río, falleció con sólo 24 años.

Esto se produjo justo en el instante que iba por el camino de servicio, pero en dirección contraria, el joven motociclista de una empresa de repato de productos, que fue impactado de lleno por el auto.

“En el lugar, hay daños desde la ruta 60, hacia la cafetera de servicios. Se estableció en primera instancia que el auto, tras perder el control, accede desde la ruta a la caletera y la moto viene por la caletera en sentido contrario, provocando el accidente, donde fallecieron ambos conductores y otros dos ocupantes se encuentran con lesiones gaves, pero fuera de riesgo vital“, detalló el oficial, anoche.

Así quedó la motociclista del trabajador de delivery.

En este video se aprecia el estado en que quedó la motocicleta golpeada por el automóvil:

MOTOCICLETA ACCIDENTADA

 

En el lugar, las señas de lo sucedido eran evidencia de una situación muy grave: la vaya que fue traspasada, presentaba daños por alrededor de 20 metros.

“Además, hay una proyección del auto de unos 10 ó 15 metros más, en que el vehículo fue volcándose. Eso hace presumir que venía a una velocidad que supera la máxima permitida en carretera“, dijo el jefe de la SIAT de San Felipe. Así lo muestran estos videos de Observador.cl, donde se aprecia el estado en que quedó el cierre perimetral y el automóvil:

AUTO CHOCADO

ESTADO DE CIERRE DESTRUIDO POR EL AUTO

 

¿QUIÉNES SON LOS FALLECIDOS Y HERIDOS?

Las personas fallecidas son muy jóvenes. Fueron identificadas por Observador.cl como Fernando Dante Olave Órdenes, de 26 años, conductor de la motocicleta, con domicilio en Quillota y quien volvía de su trabajo a casa; y Alexander Andrés Sterquel Ríos, de 24 años, conductor del automóvil, que registra domicilio en la comuna de Quilpué y volvía junto a amigos de una celebración en la ciudad de San Felipe.

Desde el automóvil, fueron rescatados por personal de Bomberos La Cruz con lesiones de mediana gravedad, Paul Lohse Bustos, de 27 años; y Yuri Vera Rojas de 24 años, quienes fueron trasladados por ambulancia del SAMU Quillota al Hospital San Martín.

El auto está registrado a nombre de otra persona, que registra domicilio en Concón. Eso es parte de la investigación.

Una vez concluidas las diligencia, estén los resultados de las autopsias y se concluya el informe de la dinámica de lo sucedido, se enviarán los antecedentes al Ministerio Publico, para desarrollar la investigación que defina responsabilidades de esta tragedia.

VELATORIO DE TRABAJADOR DE DELIVERY

Fernando Olave era muy conocido entre quienes se dedican masivamente al reparto de productos en motocicletas. Le decían el “Che” y su muerte ha calado hondo en su familia y muchos amigos que comparten en oficio.

Su velatorio se realizará en la Población Amanecer 1372 de Quillota. Según han contado sus cercanos, el cuerpo del malogrado motociclista llegará a ese lugar cerca de las 15 horas de hoy miércoles.

El trabajador de delivery, Fernando Olave, falleció con sólo 26 años, tras ser golpeado por el vehículo que venía a toda velocidad desde la carretera, destruyendo la malla protectora.

 

Comentarios