Avanza el Bono Marzo Duplicado: los $120 mil de ayuda entran en tierra derecha

Publicado el at 4:42 pm
904 0
Avanza el Bono Marzo Duplicado: los $120 mil de ayuda entran en tierra derecha

Proyecto se despachó a la Cámara de Diputados, su etapa final.

TENDENCIAS.- A un paso de aprobarse se encuentra el proyecto que contó con el visto bueno de la Comisión de Hacienda del Senado, que aprobó el proyecto de ley que busca duplicar el monto entregado por el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Recordemos que ésta iniciativa llevaba bastante tiempo esperando su discusión en el Congreso, debido al receso que los parlamentarios tuvieron durante febrero.

Sin embargo, si Gobierno de Gabriel Boric logró llegar a un acuerdo con los parlamentarios de la Comisión de Hacienda, esto quiere decir que la medida ya se despachó a la Cámara de Diputados para su etapa final.

Dentro de los acuerdos de la propuesta se acordó redondear la cifra, que en principio era de $59.452, ahora pasará a ser exactamente $60.000 pesos. De esta forma los beneficiarios recibirían 120 mil pesos como monto del Bono Marzo.

La fecha de entrega del nuevo monto dependerá de cuándo se apruebe en el Congreso Nacional, aunque los $120 mil pesos lo recibirán todos quienes hayan recibido el primer pago o estén por recibirlo.

Requisitos para obtener el ex Bono Marzo Duplicado

Para quienes esperan recibirlo, los requisitos son:

  1. Familias que han sido beneficiarias al 31 de diciembre de 2022 del Subsidio Único Familiar (SUF), quienes recibirán un monto por cada causante del subsidio.
  2. Familias que eran beneficiarias al 31 de diciembre del año 2022 de Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Este grupo recibe un monto por familia.
  3. Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Estas personas reciben un monto por cada carga.

Otras ayudas

Otro de los proyectos que se tramitan es la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que busca entregar aporte mensual de $13.500 pesos. El ministro de Hacienda, Mario Marcel, participó del debate en donde informó que en la “Cuenta Rut se va a abrir un bolsillo electrónico, el Estado le va depositar los $13.500 por carga y desde ese minuto quedará abierto en la modalidad de descuento. Ahí, las familias van a comprar al supermercado o al almacén y se irá aplicando el descuento”, indicó.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Ex Bono Marzo 2023: consulta con tu RUT si eres beneficiario

Comentarios