Diablas Rojas de La Calera debutan en torneo internacional de flag en Panamá

Publicado el at 28/08/2026
184 0

Representando a Chile y la comuna, jóvenes caleranas fueron invitadas al The Field Tournament, competencia que se jugará este fin de semana en Centro América.

DEPORTES.- En silencio, pero con la ilusión de volver a dejar en alto el nombre del deporte calerano, viajó hasta Panamá el equipo femenino de Diablas Rojas, para participar en un importante torneo internacional de flag football.

Las deportistas caleranas fueron invitadas para ser parte del The Field Tournament, competencia de esta flag, variante del football americano, y que se realizará en el Estadio “Emilio Arroyo” de Panamá, desde hoy viernes y hasta el domingo.

Diablas Rojas será parte de la categoría Open Femenina, donde competirá contra clubes de otros países, buscando sumar buenos resultados y lograr clasificar a la ronda final.

El equipo calerano debutará esta noche en el torneo de flag en Panamá. Diablas Rojas se medirá frente a Lucky Ones de Panamá, partido que se jugará a las 21 horas de nuestro país, en el Campo 1 del Estadio “Emilio Arroyo”.

La actividad y los partidos para las jóvenes caleranas, campeonas nacionales en más de una oportunidad, continuará mañana sábado. A las 16 horas, en el Campo 2, Diablas Rojas enfrentará a Dirty Dogs de México.

Las caleranas cerrarán la fase grupal, a las 19 horas, midiéndose a otra escuadra panameña, se trata de Rebels, luego de lo cual, dependiendo de sus resultados, esperarán la fase final de The Field Tournament.

Lideradas por su coach Claudio Castro, la nómina viajera de Diablas Rojas la integran Constanza Agüero, Katiuska Agüero, Abigail Vergara, Constanza Sierra, Carla Ortega, Rosario Guzmán, María Ignacia Sáez, Catalina Umaña, Marcela Cataldo, Bárbara Ortega, Francisca Guajardo, Paula Muñoz y Catalina Escobar.

The Field Tournament de Panamá, además de la competencia femenina, disputará también la categoría Open Masculino y la serie Sub 16 Femenina.