Barrio Foresta de Reñaca: equilibrio entre ciudad y vida al aire libre

Publicado el at 15/11/2023
585 0

El proyecto de departamentos de Inmobiliaria Argenta está próximo a ser entregado.

EMPRESAS.- Un nuevo concepto de desarrollo habitacional, centrado en la calidad de vida y la integración con el entorno, es el que inspiró la creación de Barrio Foresta, un condominio de departamentos ubicado en el sector de Reñaca, en Viña del Mar, en medio de un imponente entorno natural.

Según explicó el Director de Proyectos de Inmobiliaria Argenta, Pablo Rosen, “se trata de un proyecto residencial único en su tipo, que cuenta con altos estándares en cuidado del entorno, diseño y calidad de los departamentos. Está pensado para personas que buscan ese equilibrio entre la ciudad y vida al aire libre”.

Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa final de construcción y se espera que los departamentos sean entregados en las próximas semanas.

ARQUITECTURA MODERNA

Las edificaciones de Barrio Foresta, que son de 4 pisos más un subterráneo. Los departamentos del primer piso tienen patios y los del último piso cuentan con quinchos privados. “De esa forma tenemos opciones para todos los estilos de vida, con departamentos de 2 y de 3 dormitorios, en 5 modelos distintos, que van desde los 51 metros cuadrados hasta los 97 metros cuadrados. Todos cuentan con amplias terrazas para aprovechar las hermosas vistas naturales”, indicó Pablo Rosen.

Argenta Edificio Foresta
Las edificaciones son de solo 4 pisos más un subterráneo.

El director de Proyectos de Inmobiliaria Argenta añadió que, en cuanto al diseño, “se trata de una arquitectura moderna, pensada en la comodidad sobre todo. Casi todos los modelos cuentan con cocina integrada, lo que les da mayor apertura y luminosidad a los espacios”.

ENTORNO NATURAL

Dentro de los elementos que distinguen al proyecto se encuentran su entorno natural, que fue complementado con la construcción de un sendero interpretativo abierto a la comunidad, que – según comentó Rosen – ha tenido una “muy buena recepción por parte de los visitantes, en un área que se encontraba degradada por años y ahora cuenta con miradores, puentes, iluminación, señalética y gran cantidad de especies reforestadas”.

Argenta - Barrio Foresta- entorno
El entorno natural de Barrio Foresta y su sendero, permiten realizar actividades al aire libre.

Asimismo, destaca un plan de gestión sustentable en un área que equivale al 10% del terreno y la creación a cargo de especialistas de un proyecto de restauración y educación ambiental, donde la comunidad pueda jugar, hacer deporte y aprender.

El paisajismo también es relevante en Barrio Foresta, donde las especies nativas son las protagonistas por su bajo consumo de agua, y la protección de las quebradas, que se mantuvieron sin intervención.

Argenta - Barrio Foresta - vista
Las vistas naturales imponentes, son una de las características que más llaman la atención de las personas que visitan los departamentos pilotos.

VENTA DE DEPARTAMENTOS

Actualmente ya se ha vendido cerca del 80% de los departamentos de Barrio Foresta, “lo que nos tiene muy contentos, porque es un proyecto que busca aportar al desarrollo del barrio, tanto en sus edificaciones como en otros elementos que son distintivos”, indicó Pablo Rosen.

Las personas interesadas en conocer este proyecto y visitar los pilotos, pueden dirigirse a la Sala de Ventas, ubicada al final de calle Vicuña Mackenna en Reñaca, la que se puede visitar de martes a sábado entre las 9:30 y 17 horas, y los domingos, de 10 a 14 horas.

Más informaciones en la web www.iargenta.cl o a través del correo electrónico barrioforesta@iargenta.cl

Comentarios