Basquetbolista quillotana dio histórico bronce en los Panamericanos

Publicado el at 23/10/2023
508 0

Jovanka Ljubetic es ex alumna del Instituto Rafael Ariztía y parte del Team Chile en Básquetbol 3×3

DEPORTES/PANAMERICANOS 2023.– Una histórica medalla logró la tarde de este lunes el Team Chile Femenino de Básquetbol 3×3, que capturó un bronce,  luego de vencer a Puerto Rico por 22-11.

El equipo chileno compuesto por Ziomara Morrison, Fernanda Ovalle,  la quillotana Jovanka Ljubetic y Javiera Novión,  se enfocó en el duelo contra las boricuas en el Estadio Español, tras la derrota vivida ante Estados Unidos en semifinales.

Los dos puntos finales se lograron tras el tiro de la quillotana Jovanka Ljubetic, máxima anotadora de las chilenas con seis tantos, cuando a los 07:08 logró imponer al equipo chileno, que venció por 21 a 11, logrando el bronce para Chile. 

“Estamos muy contentas con las chicas. Desde que llegamos al 3×3 pensábamos llegar a la final, no teníamos otra imagen en nuestra mente. Fue una derrota dura con Estados Unidos, pero gracias a Dios, nos pudimos armar de fuerza para enfrentar a Puerto Rico, que es un rival no menor. Estamos contentas porque tratamos de dar lo mejor de lo nuestro en este partido”, comentó Jovanka, tras dar los dos puntos del triunfo a su equipo.

 

Cabe mencionar que Jovanka Ljubetic, a sus 23 años es una de las más grandes referentes del básquetbol femenino nacional. Oriunda del sector de San Isidro de Quillota, fue alumna del Instituto Rafael Ariztía (IRA) y actualmente juega en Europa, tras ser convocada como jugadora del club islandés Thor AK Akureyri.

(Imagen principal vía RRSS)


Síguenos en nuestras Redes Sociales en FacebookInstragram y Twitter

 

Comentarios