Bomberos Quilpue está en campaña para sumar socios y renovar costosos materiales

Publicado el at 11/02/2020
1509 0

Ubicados en distintos puntos de la comuna, buscan inscribir a personas que deseen apoyar a los voluntarios

QUILPUÉ.– Bomberos es una institución compuesta por miembros voluntarios que cumplen un rol fundamental en emergencias como incendios estructurales o forestales, además de rescates vehiculares u otras similares. Y como es sabido, sus integrantes no reciben un sueldo y para mantener cada cuerpo bomberil, los “caballeros del fuego” impulsan diversas iniciativas, con la principal finalidad de renovar su material y seguir ofreciendo este servicio de suma importancia para la comunidad.

Pero a pesar de su importante rol, no siempre reciben el apoyo que muchos esperarían. No cuentan con una ayuda constante por parte del Estado, las subvenciones municipales son dispares dependiendo de la comuna y una parte importante de las compañías terminan habitualmente organizando rifas, bingos u otras iniciativas similares para seguir adelante con su tan abnegada labor.

En esa línea, por segundo año consecutivo, el Cuerpo de Bomberos de Quilpué está desarrollando una campaña económica de captación de socios. El mensaje que buscan transmitir los voluntarios de la Ciudad del Sol es que esta cruzada no es una forma de conseguir dinero para los bomberos, porque estos consideran que más bien son administradores de unos fondos que, finalmente, son invertidos en la seguridad de las mismas personas.

Al respecto, el relacionador público de la institución quilpueína, Ramón Muguruza, explicó que “hoy en día la modernidad nos exige tener equipamiento de última generación y son de un altísimo costo. Además, antiguamente, lo usual eran los incendios, habían muy pocas otras emergencias, pero hoy esto se ha revertido, incluso los mismos siniestros son más complejos, por las estructuras, hay muchos gases tóxicos. Por lo mismo es necesario contar con nuevos equipos, que son muy caros”.

Cabe mencionar que por ahora los bomberos quilpueínos, más allá de una meta concreta que esperan alcanzar, están concentrados principalmente en obtener la mayor cantidad de socios posibles. Por ello, todos los días, en distintos puntos de Quilpué y El Belloto, los recaudadores de la institución están ubicados, motivando a las personas para que sean parte de esta noble causa, en beneficio de todos.

Comentarios