Buscan a pistoleros que balearon a conocido joven de Hijuelas para robarle auto

Publicado el at 04/09/2023
717 0

Víctima de brutal atraco es parte de conocidas familias de la comuna, hermano del jefe del Retén y familiar de directivos de Bomberos.

HIJUELAS.- Un conocido joven hijuelense, ligado a una gran cantidad de familias de la comuna, se encuentra grave e internado en el Hospital Clínico de Viña del Mar, luego de que resultara herido a bala en su abdomen en un atraco ocurrido en la medianoche del sábado 2 de septiembre.

Se busca a los pistoleros y se pide la colaboración de testigos que puedan aportar antecedentes de peligrosos delincuentes.

El brutal hecho tuvo como víctima a Elías Tapia Orellana, hermano del suboficial y jefe del Retén de Carabineros de Hijuelas Elvis Tapia Orellana, ligado también, familiarmente, a la superioridad de Bomberos, a la jefatura de emergencias y también al conocido cantante Rodrigo Tapia, “El Charrito Calerano”.

Este atraco ocurrió cuando Elías Tapia Orellana, junto a un sobrino y su esposa, llegaron en un automóvil hasta un local del sector de Cuatro Esquinas en Hijuelas, para lo cual ella bajó para hacer algunas compras, instante en que dos sujetos salieron de las sombras para tratar de robar el vehículo.

La acción de los delincuentes, que estaban armados, fue resistida por tío y sobrino, lo que llevó a un forcejeo con uno de los pistoleros, que llevaba todas las de perder, por lo que el otro antisocial hizo uso de su arma de fuego, disparando en el abdomen de Elías Tapia Orellana, quien cayó herido en el lugar.

Los cobardes pistoleros huyeron, aprovechando la oscuridad del sector, mientras el sobrino tomó a su tío Elías Tapia Orellana y lo llevó en el automóvil hasta el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Hijuelas, desde donde fue trasladado, luego, al Hospital de La Calera y después al de Quillota, terminando en Viña del Mar.

Se busca a pistoleros que balearon a joven de Hijuelas para robarle su auto
Realizan cadenas de oración por el bienestar de Elías Tapia Orellana, quien tiene 36 años y es capataz eléctrico.

Carabineros realiza investigación para hallar a los responsables

Según se pudo confirmar con fuentes familiares, Elías Tapia Orellana ha debido ser operado y aún se encuentra grave, aunque fuera de riesgo vital, y en espera de nuevas intervenciones quirúrgicas, entretanto en la comuna hay cadenas de oración por la salud del joven capataz eléctrico.

Entretanto, la Sección de Investigación Policial, “SIP” de la Séptima Comisaría de Carabineros de La Calera, se encuentra desarrollando las indagaciones para tratar de dar con los hampones, revisando las cámaras de vigilancia en el sector y empadronando testigos que puedan dar con los culpables de un hecho que tiene conmocionada a la comuna.

Comentarios