“Caja de los deseos” fue primera piedra del futuro Cecrea en La Ligua

Publicado el at 08/03/2018
1828 0

La obra alcanza una inversión de casi 2 mil millones de pesos

LA LIGUA.- Con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Otonne, se realizó la ceremonia de colocación de una “Caja de los deseos” -a modo de primera piedra- escritos por niños y jóvenes de la comuna, en el inicio de la construcción del futuro Centro de Creación (Cecrea) de La Ligua.

Se trata de uno de los 15 centros que el Gobierno anunció el año 2014 para distintas ciudades, entre ellas La Ligua, y luego de cuatro años se dio inicio a este proyecto que alcanza una inversión de casi dos mil millones de pesos y que podría estar en funcionamiento a principios del 2019.

La obra, adjudicada por la empresa constructora GHG, se emplazará en la ex estación de trenes, donde se construirá un moderno edificio de 1.070 metros cuadrados, que contará con diversos espacios, entre ellos plaza de acceso, estacionamiento, invernadero y patio de construcción sustentable, entre otros, destinados a promover la imaginación y creatividad de niños y jóvenes de 7 a 19 años, a través de la convergencia de las artes, las ciencias, las tecnologías y la sustentabilidad.

El ministro Ottone, explicó que “creemos que este va a ser el Cecrea modelo que vamos a tener para el resto del país. Estamos felices de poner la primera piedra, que haya una licitación y una empresa seria que nos asegure que va a haber un espacio público para toda la provincia”.

Quienes también se mostraron contentos con este proyecto fueron los profesores de los laboratorios. Fabiola Barrera, encargada del laboratorio “Enredándonos, ver con las manos”, dijo que “me parece un gran paso para la comuna y provincia la construcción de este centro, ya que permite que muchos niños y jóvenes puedan desarrollar procesos creativos de aprendizaje, desde un enfoque del derecho, formar ciudadanos que tengan derecho a la creatividad, a ser escuchados y valorados”.

Cabe recordar que los talleres del Cecrea comenzaron a funcionar el año 2015, en dependencias del Liceo Pulmahue. La nueva construcción tiene un plazo de ejecución de 36 meses, y se espera que en marzo del 2019 esté en funcionamiento, albergando a más de tres mil asistentes.

Comentarios