Calerana integrará una de las mejores academias de danza del mundo

Publicado el at 11/06/2024
160 0

Francine Fernández  hoy busca recursos económicos para lograr viajar y concretar este sueño

LA CALERA.– Francine Fernández Madariaga tiene 18 años, es oriunda de Artificio y ha desarrollado desde pequeña su vocación por la danza.

De hecho, a los cinco años, ya formaba parte de la Academia de Erika Soler. En aquel entonces estudiaba en el Colegio Becarb, donde estuvo hasta séptimo básico, pero la pasión por el baile fue en crecimiento y se hizo mucho más fuerte. Por lo mismo, completó su enseñanza media como alumna libre.

Entretanto, viajaba tres veces a la semana a Santiago, integrándose a la academia de la conocida coreógrafa Karen Conolly. Participó en varias presentaciones en diversos escenarios, donde cada una de sus performances llamaba la atención.

Por lo mismo, obtuvo una beca de la Fundación Julio Bocca, la cual lleva el nombre del bailarín, director y maestro del ballet argentino, reconocido a nivel mundial.

Muchas oportunidades, pocos recursos

Durante ocho meses del año pasado, Francine Fernández se codeó con lo mejor de su disciplina artística. También fue admitida en el Joffrey Ballet School de New York, donde se dan cita los mejores prospectos de la danza y el ballet mundial. Sin embargo, los costos mensuales para mantenerse en la metrópolis norteamericana le impidieron concretar ese sueño.

Su familia no tiene los recursos suficientes para costearle el enorme aprendizaje que habría obtenido en Estados Unidos, aunque Francine Fernández buscó otras opciones en el mundo que podrían darle la oportunidad de mostrar su enorme talento. En este contexto, la International Dance Academy de Copenhague, Dinamarca, también le abrió sus puertas.

Pero nuevamente la realidad económica no le permitió acceder a esa posibilidad, que también se repitió en Alemania. De todas formas, Francine envió sus antecedentes y algunos videos de su participación en diversas presentaciones al Ballet Contemporáneo de Milán, Italia.

La joven calerana, como era de esperar, fue admitida en la prestigiosa institución, cuya tradición está muy ligada al famoso Teatro de la Scala, donde se presentan los genios mundiales del canto lírico y el ballet. Fue invitada a dar cuenta presencial de su talento a Milán, donde encantó a los expertos de la academia. Es más, ratificaron su invitación para ocupar uno de los 15 cupos que dan a extranjeros. 

Cruzada por un sueño

El padre de Francine, Yury Fernández, dijo que como familia están trabajando arduamente para que ella pueda cumplir el sueño de su vida.

“Mi hija tendría que viajar, a más tardar, en septiembre, ya que el 30 de ese mes parten las clases. Hemos hecho gestiones para tratar de encontrar apoyo, pero no nos ha ido bien”, manifestó su padre, que junto a su esposa Patricia Madariaga bien saben que detrás de todo esfuerzo está el sueño de su hija, el cual le permitiría llegar a los principales escenarios del mundo.

Tras la nota publicada, la madre de Francine expresó su alegría por las muestras de cariño y las consultas para colaborar: 

“Muy agradecida por sus lindos comentarios y buenos deseos para la Fran. Me han preguntado mucho por alguna cuenta  para apoyarla , les dejo acá la Cuenta Rut de Francine , cada aporte que ustedes ofrezcan con cariño para la Fran , la agradecemos de todo corazón”, detalló la madre de esta talentosa bailarina calerana, dejando los datos bancarios para colaborar:

Rut: 22 045 242-5
Cuenta Rut BancoEstado: 22 045 242
a nombre de Francine Fernández Madariaga
Contactos al fono del padre de Francine (Yuri) al número de teléfono +56 9 8280 8947.

La joven bailarina, de sólo 18 años, fue invitada a ser parte del Ballet Contemporáneo de Milán, Italia.
Comentarios