Quillota: Mató con sus manos al gato de la familia y tiró su cadáver a la basura

Publicado el at 10/06/2024
82 0
Maltrato gato en Quillota

Se encontraba bajo los efectos de las drogas y habría dicho que lo hizo “por una orden del demonio”. 

Un desconcertante caso de violencia y maltrato animal se registró esta semana en la comuna de Quillota. Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo 2 de junio, en un domicilio ubicado en calle Esmeralda y poco se conocían hasta que se dieron a conocer en la edición papel de “El Observador” del viernes pasado.

Según manifestó la mujer denunciante a la policía, se inició una discusión familiar con su pareja, quien se encontraba bajo los efectos de las drogas. En su relato también señaló que esta pelea verbal terminó de una manera tan brutal como inexplicable.

Esto ya que el tipo tomó a la mascota de la familia, un gato mestizo de color blanco con gris, y le provocó la muerte con sus propias manos, para luego decir que lo había hecho por una “orden del demonio”.

Asustada y buscando protección del violento sujeto, la mujer salió de la casa para llamar al personal de Carabineros, quienes llegaron al lugar en horas de la mañana y lograron confirmar que el sujeto mató con sus manos al animal y luego tiró el cadáver a la basura.

Frente a ello, deberá enfrentar los cargos de lesiones y daños en contexto de violencia intrafamiliar. Pero además, de acuerdo al fiscal César Astudillo, también se solicitará cursar investigación por el delito de maltrato animal.

Revisa otro caso de maltrato animal en Observador.cl

https://www.observador.cl/investigan-matanza-de-animales-en-el-zoologico-de-quilpue/

 

Comentarios