Calle Larga será sede de torneo nacional de robótica con lego

Publicado el at 12/09/2022
38 0
Torneo nacional de robótica con Lego en Calle Larga
Una veintena de equipos de la Región de Valparaíso competirán en la etapa regional del torneo.

CALLE LARGA.- La Municipalidad de Calle Larga dio a conocer que firmó un convenio con la Fundación Sparktalents, que permitirá que la comuna sea sede regional en noviembre del torneo de robótica First Lego League 2022.

Posteriormente, en diciembre Calle Larga será sede nacional del importante torneo de robótica, donde niños y niñas de hasta 16 años utilizan el tradicional juego armable de piezas, Lego.

Asimismo, los organizadores confirmaron que la final nacional de la competencia se realizará en Calle Larga y que esta se llevaría a cabo en la primera semana de diciembre de 2022.

tradicional juego armable de piezas, Lego.
Créditos de imagen: Fundación Sparktalents.

“Gracias a este convenio se realizará en nuestra comuna en el mes de noviembre un torneo regional y en diciembre la final nacional de la First Lego League. La verdad es que esto consolida el trabajo que hace diez años inició nuestra comuna en la robótica y que continuamos realizando en todos los establecimientos municipalizados de nuestra comuna”, dijo Pablo Santibáñez, alcalde subrogante de Calle Larga.

Más de 20 equipos de la Región de Valparaíso participarán

“Este torneo de robótica reunirá a más de 20 equipos de la región de Valparaíso y también por primera vez, se realizará en nuestra comuna la final nacional que se realizaría durante la semana del 4 de diciembre en dependencias del Polideportivo Municipal. Invitamos a todas y todos a este gran evento de robótica, ciencia, innovación y tecnología que se realizará en nuestra comuna”, informó Vladimir Guajardo, encargado de Robótica de la Municipalidad de Calle Larga, destacó la importancia de la firma de este convenio.

liga internacional de robótica en Calle Larga
Créditos de imagen: Fundación Sparktalents.

Kirstin Engemann, Directora Ejecutiva de la Fundación Sparktalents, proyectó a futuro el realizar más actividades del mundo de la robótica en la comuna.

“Nos interesa mucho llegar a más colegios, niños, niñas y profesores y es por eso que firmamos este convenio para llevar el torneo regional y nacional a Calle Larga. Esperamos seguir haciendo más cosas para las niñas y niños de la comuna y de Chile en el futuro”, dijo.

CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Fundación Sparktalents.

Comentarios