Covid: el calendario de vacunación del 12 al 18 de septiembre

Publicado el at 11:13 am
113 0
Las personas de tres años o más ya pueden recibir su dosis de refuerzo.

ACTUALIDAD.- El Ministerio de Salud informó cómo será el proceso de vacunación preventiva al Covid-19 de esta semana, desde el lunes 12 de septiembre al domingo 18. La autoridad sanitaria entregó detalles del calendario de vacunación y a quiénes les corresponde recibir su dosis.

Cuarta dosis

La cuarta dosis se está aplicando esta semana a las personas de 6 años de edad o más, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el día 24 de abril de 2022.

Asimismo, las personas inmunocomprometidas y los funcionarios de salud del sistema público y privado pueden recibir la cuarta dosis, si es que se vacunaron con la dosis de refuerzo hasta el día 22 de mayo de 2022.

La cuarta dosis del calendario de vacunación Covid del 12 de septiembre al 18 de septiembre

Dosis de refuerzo

Pueden acudir a recibir la dosis de refuerzo, la población de 3 años o más que haya recibido su segunda dosis o dosis única hasta el día 22 de mayo de 2022.

Lo anterior incluye a niños, niñas y adolescentes. En el caso de los niños de 3 a 4 años, les corresponde la vacuna del laboratorio Sinovac.

A los menores de 5 a 11 años, les toca la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, uso pediátrico.

Los adolescentes de 12 a 17 años reciben la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech, de uso de personas de 12 años o más.

La dosis de refuerzo del calendario de vacunación Covid del 12 de septiembre al 18 de septiembre

La dosis de refuerzo para niños y adolescentes del calendario de vacunación Covid del 12 de septiembre al 18 de septiembre

Primera y segunda dosis

Aún se está vacunando con la primera dosis a las personas de 3 años; mientras que la segunda dosis se está administrando a la población vacunada con Sinovac, Pfizer y AstraZeneca con al menos 28 días desde la primera dosis.

Cabe recordar que las mujeres embarazadas también pueden vacunarse, en cualquier etapa de su embarazo.

Comentarios