Cambio de hora en Chile 2024: así hay que ajustar el reloj

Publicado el at 05/04/2024
666 0
Cambio de hora en Chile 2024: este día hay que ajustar el reloj

La modificación de horario afectará a todo el territorio nacional, con excepción de una región.

TENDENCIAS.- Se aproxima en Chile habrá una modificación importante que afectará nuestra manera de organizarnos y la cantidad de luz diaria. El cambio de hora dará paso al horario de invierno, el que estará vigente en todo el territorio nacional, exceptuando la Región de Magallanes y la Antártica chilena.

Dicho lo anterior, el horario de invierno comenzará la noche del sábado 6 de abril.

Cambio de hora en Chile 2024: ¿se adelanta o se atrasa el reloj?

Cuando el reloj marque las 23:59 horas del sábado 6 de abril, tendremos que asegurarnos de que se atrase en una hora, por lo que volverá a ser las 23 horas de ese día.

A partir de ese momento, comenzará oficialmente el horario de invierno en Chile.

Es recomendable revisar que todos nuestros dispositivos estén correctamente sincronizados con el nuevo huso horario, como es el caso de los teléfonos móviles, computadores, tablets, etcétera.

Para estar seguros del nuevo horario, podemos revisar en la página web https://www.horaoficial.cl/, que es administrada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile.

¿Cuándo es el cambio de hora en Chile de 2024?

En el hemisferio sur, el equinoccio de otoño ocurre el 20 de marzo de 2024 y el solsticio de invierno está fijado para el jueves 20 de junio.

Volveremos a tener el horario de verano a partir del mes de septiembre de 2024.

¿Cómo afecta el cambio de horario al sueño?

Los expertos han advertido varias veces que el cambio de hora afecta la coordinación del ritmo circardiano del organismo humano.

Con esta modificación del horario, algunas personas se sienten más irritables, cansadas, tienen dificultades para levantarse o dormirse o incluso tienen desajustes en los horarios en que les da apetito.

El consejo de los expertos es implementar un proceso de acostumbramiento al nuevo horario, días antes de la fecha en que se produzca.

“Cada vez que tengamos un cambio de horario próximo, ojalá una semana antes o un tiempo antes, empecemos a regular la hora de dormir y levantarse; y los hábitos alimenticios para acostumbrar al cuerpo a un proceso de cambio”, recomendó Felipe Rodríguez, académico de la Escuela de Psicología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Cambio de hora en Chile 2024: este día hay que ajustar el reloj

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Semana Santa 2024 en Chile: ¿cuándo es y qué días son feriados?

Revelan los nombres más populares de perros y gatos en Chile

Fenómeno de “La Niña” llegaría en el segundo semestre con menos lluvia y más frío

Comentarios