Revelan los nombres más populares de perros y gatos en Chile

Publicado el at 5:29 pm
374 0

Los nombres más comunes se repiten tanto en los canes como en los felinos.

TENDENCIAS.- El Registro Nacional de Mascotas, a través de la cuenta de redes sociales de promoción de Tenencia Responsable del Gobierno, dio a conocer cuáles son los nombres más inscritos para perros y gatos en Chile.

Esta información se entregó para conmemorar los cinco años que cumplió la Ley de Tenencia Responsable en el pasado mes de febrero. Esta norma obliga a todos los cuidadores de perros y gatos a inscribirlos en el Registro Nacional de Mascotas, a partir de los 2 meses de edad de los animales de compañía.

¿Cuáles son los nombres que más se repiten? Te lo contamos a continuación.

Los nombres de perros más populares

Desde que existe este Registro, se ha inscrito un total de 1.826.724 perros.

El nombre de can que más se ha inscrito es Luna, con 39 mil perros en el Registro. El segundo más popular es Princesa, con 18.413; después le sigue el nombre Canela con 16.550; Pelusa con 14.440 y Toby, con 13.378.

Revelan los nombres más populares de perros y gatos en Chile

VER TAMBIÉN: Semana Santa 2024 en Chile: ¿cuándo es y qué días son feriados?

Los nombres más comunes para gatos

Desde que se creó el Registro Nacional de Mascotas hace 7 años, han sido inscritos 678.723 felinos.

En el caso de los gatos, el nombre más común también es Luna, con 13.846. Le sigue en popularidad el nombre Pelusa, con 7.773; después en el ranking viene Tom, con 5.214; Princesa, con 4.370; y Michi, con 3.980.

Revelan los nombres más populares de perros y gatos en Chile

¿Cuáles son los beneficios de inscribir a tu mascota en el Registro?

1. Reconocimiento legal de la titularidad de la mascota

Inscribir a tu gato o perro en el Registro Nacional de Mascotas ayuda a que se te reconozca como el único dueño de dicho animal, evitando así que se produzcan conflictos de propiedad con respecto a la mascota.

2. Protección ante robos o pérdidas

Aunque muchos perros y gatos cuentan con collares y medallas compradas en tiendas que señalan su nombre y dueño, si tu mascota cuenta con chip al momento de perderse, estará más protegida.

La información contenida en el dispositivo puede servir para identificar al animal y acreditar su propiedad o identificar si se ha denunciado como extraviado en caso de que alguien más lo encuentre.

Revelan los nombres más populares de perros y gatos en Chile

3. Recolección de datos sobre la calidad de vida de las mascotas

La creación del Registro Nacional de Mascotas implica la identificación de los dueños de animales en Chile, lo cual abre las posibilidades de crear encuestas u otros medios de recolección de datos sobre la tenencia de mascotas para así generar políticas públicas que beneficien a todos los animales del país.

4. Registro actualizado de vacunas y tratamientos

La vacunación y tratamiento veterinario de las mascotas es importante para evitar la propagación de enfermedades que pueden afectar a los animales e incluso a los humanos. Es por esto que el registro mantiene información actualizada sobre las vacunas que tienen los perros y gatos del país, incentivando al dueño responsable a cumplir con entregar los cuidados necesarios al animal.

Puedes leer cómo inscribir a tu mascota y los documentos que necesitarás “AQUÍ“.

Revelan los nombres más populares de perros y gatos en Chile

Comentarios