Camioneros de la zona informan que no están en paro y se encuentran colaborando con la ciudadanía

Publicado el at 02/09/2020
935 0

Gran parte de los camiones de La Calera pertenecen a la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, la que no se adhirió al paro

LA CALERA.- Ante la paralización que mantienen, desde hace seis días, los transportistas de algunas regiones del sur del país, que han producido una serie de problemas al tránsito vehicular y al abastecimiento de la población, en tiempos de pandemia, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, a la que pertenecen gran parte de los camioneros de La Calera, hicieron público un comunicado.

La nota de prensa, que firma Juan Araya Jofré -presidente de la confederación- señala que “esta confederación reitera ante la ciudadanía que no es parte de la paralización que hoy cumple sus sexto día, convocada por un sector de transportistas de una entidad gremial que no tiene vinculación alguna con la nuestra”.

“La Confederación Nacional de Dueños de Camiones puede informar responsablemente que no participa de ninguna manifestación de las que el país conoce a través de los distintos medios de comunicación. Nuestros hombres y máquinas trabajan en completa normalidad y están cumpliendo su deber de abastecer a los chilenos”, agregó.

Finalmente, señalan que la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, “espera que por el bien de 18 millones de chilenos, que a la brevedad se resuelva la situación de cortes de carreteras en distintas rutas del país, lo cual pasa porque se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y la organización gremial que convocó al paro”, finaliza Juan Araya Jofré.

Las comunas de La Calera, Nogales y La Cruz son una de las zonas más importantes en la cuantía de transportistas en el país, en más de un 90 por ciento agrupados tras la Confederación Nacional de Dueños de Camiones y -aunque  al iniciarse la paralización de un intento de un corte de la Ruta 5 Norte por desconocidos- las operaciones de los transportistas en nuestras comunas se ha mantenido absolutamente normal.

Comentarios