¿Candidato a La Roja?: “Fantasma” Figueroa hace historia con Selección de Nicaragua

Publicado el at 21/11/2023
430 0

El entrenador nacional ascendió a la Liga A de la Nations League de Concacaf. El ex atacante de Unión La Calera, vive un gran presente como DT

DEPORTES.- La ANFP se encuentra en la búsqueda de un nuevo director técnico de la Selección Chilena tras la renuncia de Eduardo Berizzo, y cuando se barajan algunos nombres, fuera de nuestras fronteras un entrenador vive un presente positivo.

Marco Antonio Figueroa, ex delantero formado en Unión La Calera, es actualmente el técnico de la selección de Nicaragua, elenco con el cual acaba de hacer historia tras lograr el ascenso a la Liga A de la Nations League de la Concacaf.

El combinado nicaragüense disputa la fase de grupos de la Liga B y tras golear por 4-0 a Barbados el pasado fin de semana, ascendió anticipadamente a la Liga A de Concacaf donde están selecciones como Estados Unidos, México y Canadá, entre otras.

Segundo ascenso con Nicaragua en un año y medio

La campaña del oriundo de Llay Llay con Nicaragua tiene números destacados, pues está invicto, tras ganar los cinco partidos que ha disputado y su equipo ha marcado 17 goles en cinco duelos y solo ha recibido un gol en contra. Hoy martes, a las 23 horas, el cuadro de “Fantasma” Figueroa se medirá con República Dominicana en la última fecha de la fase de grupos.

Lo del ex goleador de Unión La Calera tiene doble mérito, pues es el segundo ascenso que consigue con Nicaragua en un año y medio. Cabe recordar que anteriormente había conseguido acceder a la Copa de Oro de Concacaf, pero un tema reglamentario y una sanción, por errores administrativos antes que Figueroa asumiera en la selección, lo privaron de participar en ese torneo.

En más de una ocasión el propio Marco Antonio Figueroa ha manifestado su interés por dirigir a La Roja, expresando tener todos los méritos y capacidades para hacerlo.

Ahora que la dirigencia nacional busca a un nuevo DT, hay quienes piden a un chileno para sentarse en la banca nacional, candidateando derechamente al “Fantasma”, quien como entrenador ha dirigido en nuestro país a Cobreloa, Universidad Católica, O’Higgins, Everton, Universidad de Chile, Unión San Felipe y San Marcos de Arica, además de equipos en México.

Comentarios