Canterano de San Luis jugará en la 2° División en Europa

Publicado el at 16/03/2024
284 0

Ed Verhoeven Reyes dio el salto más grande de su carrera al ser confirmado como nuevo refuerzo de un club de Suecia

DEPORTES.- De padre holandés y de madre chilena, Ed Verhoeven Reyes creció en las calles de la comuna de Olmué y prontamente comenzó a dejar en evidencia sus grandes cualidades futbolísticas en las canchas del sector donde vivía.

A esto le sumaba un físico privilegiado, por lo que siendo aún infantil, fue reclutado por el Fútbol Joven de San Luis. Su juego en el club canario se comenzó a destacar y por la banda derecha siempre se ganó las miradas de los entrenadores que lo veían en cancha.

 Esto hizo que incluso fuera en algunas ocasiones nominado a los micro ciclos que realizaban las selecciones cadetes de nuestro país y por lo que en varias ocasiones estuvo en el Complejo Quilín y en “Juan Pinto Durán”.

Su último paso por la selección chilena fue cuando fue citado por el Director Técnico Patricio Ormazábal, para ser parte del equipo rojo en la Categoría Sub 20.

Pero estando en San Luis, el joven volante tuvo la posibilidad de debutar en el primer equipo en la temporada 2019 y siempre apareció como una de las grandes cartas del conjunto quillotano.

Sin embargo el jugador decidió partir en el año 2021 al fútbol de Argentina, para integrarse al equipo Reserva del Club Lanus. Luego de tener la posibilidad de ganar algunos minutos en cancha, los problemas de la pandemia y especialmente de las vacunas, le impidieron seguir avanzando en el elenco trasandino.

En la temporada 2019 el volante, que aparece a la derecha, debutó en el plantel de honor de San Luis.

De vuelta en el país, el joven futbolista de 23 años de edad, en la temporada pasada se integró al plantel de Trasandino de Los Andes, para jugar durante todo el año en la Segunda División Profesional.

Su gran salto al viejo continente

Pero no hay duda que el jugador olmueíno hace algunos días dio el gran salto de su carrera deportiva.

Esto debido a que fue anunciado como reciente fichaje de una institución del fútbol de Europa. Se trata del Club Nyköpings que participa en la Segunda División del Fútbol Profesional en Suecia.

De esta manera Ed Verhoeven tendrá su primera experiencia en el fútbol del Viejo Continente y en lo que se puede transformar en la puerta para seguir creciendo en el fútbol a nivel profesional debido a su juventu y especialmente a sus grandes condiciones y las que evidenció desde niño en las series cadetes de San Luis.

 

 

 

 

 

 

Comentarios