Ex Bono Marzo 2024: consulta con tu RUT si eres beneficiario

Publicado el at 16/03/2024
1403 0
Ex Bono Marzo 2023: consulta con tu RUT si eres beneficiario

Revisa si eres parte de la segunda nómina del Aporte Familiar Permanente que comenzó a pagarse este desde este 01 de marzo

TENDENCIAS.- Este viernes 15 de marzo comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente 2024 para el tercer grupo de personas beneficiarias, que suman más de 573 mil familias de todo el país.

Esta nómina incluye principalmente a trabajadoras y trabajadores que recibieron el beneficio de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares acreditadas al 31 de diciembre de 2023.

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó que el Aporte Familiar Permanente es un apoyo que el Estado entrega en un mes particularmente complejo y destacó que más del 70% de quienes reciben el ex Bono Marzo son mujeres.

Explicó, además, que “a este beneficio no se postula. El Instituto de Previsión Social tiene la información. Se va pagando año a año y quienes, pasado el mes de marzo, consideren que debieron haberlo recibido y no fue así, tienen el derecho para presentar un reclamo, a fin de que se pueda revisar su situación en la página  web www.aportefamiliar.cl y también presencialmente en las sucursales ChileAtiende del IPS”.

Aporte Familiar Permanente: consulta con tu RUT

Puedes consultar con tu RUT y fecha de nacimiento si eres parte de la tercera y última nómina de receptores del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).

Revisa “AQUÍ” si eres beneficiario del monto y cuándo te correspondería el pago.

¿Cuál es el monto del Bono Marzo 2024?

El monto del ex Bono Marzo este 2024 corresponde a $61.793 por carga familiar o por familiar, según el tipo de beneficiario.

¿Cómo se paga este beneficio?

Se estima que más del 90 % de las personas beneficiarias recibirán el pago de su Aporte depositado automáticamente, ya sea en la CuentaRUT del BancoEstado u otra cuenta bancaria que tenga registrada, con el fin de facilitarles el cobro de este beneficio.

Las demás personas lo cobrarán en forma presencial, para lo cual pueden consultar en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.

Comentarios