Carabineros de Hijuelas realizan campaña para prevenir accidentes de motociclistas

Publicado el at 4:23 pm
879 0

Esto a raiz de los accidentes fatales que se han producido estos últimos meses

HIJUELAS.- Los últimos accidentes que han tenido a algunos motociclistas como protagonistas, algunos de ellos como víctimas fatales, llevó a los Carabineros del Retén de Hijuelas a realizar controles vehiculares a motoristas que transitaban por la Ruta 5 Norte.

 

En el último año se han registrado también accidentes de este tipo en lugares urbanos, motociclistas que han chocado con árboles, panderetas e incluso con otros vehículos.

La Organización Mundial de la Salud identifica tres principales factores que aumentan el riesgo de las lesiones causadas por el tránsito: El exceso de velocidad; la conducción bajo los efectos del alcohol y no usar casco. En este  último punto se debe utilizar correctamente un casco certificado (por las normas DOT y ECE) lo que reduce en un 40% el riesgo de morir durante un accidente y puede disminuir alrededor del 70% de una lesión severa. De ahí la importancia no sólo de usar el casco, sino de asegurarse que su calidad se encuentra certificada.

 

Todas estas recomendaciones entregaron los policías que se ubicaron en el kilómetro 103 de la carretera para entregar estos consejos preventivos y también sobre la necesidad de una conducción a la defensiva, considerando la fragilidad de sus vehículos, con el objetivo de cuidarse en sus traslados para no ser víctimas de accidentes de tránsito.

Comentarios