¡Carabineros recuperó especies de robo en Movistar La Calera!

Publicado el at 8:15 pm
4490 0
especies robadas en movistar la calera
En Quillota, efectivos de Carabineros dieron con cuatro sujetos que viajaban con un arma y un bolso con celulares, además otras especies que habían sido llevadas por los delincuentes que esta tarde atacaron en local de Movistar en La Calera

Durante la tarde, se conoció sobre el robo a un local de Movistar en La Calera, el que fue informado por Observador.cl a los pocos minutos de sucedido el hecho.

Pasadas las 15 horas, sujetos con vestimentas color naranja llegaron hasta la tienda ubicada en calle Prat, de J.J.Pérez con Zenteno, para perpetrar un robo de teléfonos celulares. El local está ubicado frente a a sucursal de Entel, que ha sufrido al menos dos robos de similares características.

VER TAMBIÉN: Nuevo robo a local de telefonía en La Calera, delincuentes huyeron en un vehículo

Testigos habían logrado registrar las características generales un vehículo, información con la que Carabineros inició un operativo para dar con los ladrones.

Así fue como, a las 17:15 horas, hubo resultados, en medio de un control policial que se realizaba en Quillota.

¿Cómo descubrieron lo robado en Movistar La Calera?

Según lo conocido por Observador.cl y conformado por Carabineros, efectivos de  la Patrulla de Intervención de la Prefectura de Carabineros de Marga Marga realizaban un control vehicular en la calle Manuel Rodríguez, casi esquina de calle Merced, en Quillota, cuando fiscalizaron a un automóvil, donde viajaban cuatro sujetos adultos.

En el momento, se hizo revisión de su patente, pero en un primer momento no hubo coincidencias con vehículos encargados por robo. Pero cuando estaban en ese procedimiento, los uniformados vieron que uno de los sujetos del asiento trasero escondió lo que parecía ser un arma de fuego, dentro de un bolso.

Por esta razón, decidieron registrar a todo el grupo y el móvil, descubriendo que, en efecto, uno de los ocupantes había tratado de ocultar una pistola.

Al revisar otro bolso, se hallaron equipos que tenían las mismas características del botín con el que habían huido los delincuentes que protagonizaron el robo en el local de Movistar de La Calera: un reloj marca Huawei band 4; un celular marca Vivo y20; un teléfono celular marca Tcl 305; un equipo Galaxy tab A7 lite; tres cables de teléfono celular; y un Adaptador de corriente.

especies robadas en movistar la calera
Estas especies fueron recuperadas por Carabineros en un control vehicular. Luego fueron reconocidas por supervisor del local robado esta tarde en La Calera.

Dueño del local reconoció las especies

Una vez encontradas las especies, fueron exhibidas al supervisor de la sucursal Movistar de La Calera, quien las reconoció como parte de lo robado luego de haber sido víctimas del robo perpetrado por un grupo de antisociales pocas horas antes.

Al analizar detalladamente el vehículo en el que se desplazaban los sujetos, se verificó su número de chasis. Así fue como se hizo otro descubrimiento: la patente había sido cambiada y no era la que correspondía a ese auto, que sí mantenía encargo por robo de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

El fiscal de turno instruyó que los cuatro detenidos fueran presentados, mañana, a audiencia de control de su detención, donde se conocerán más detalles de su participación en los hechos.

Robo a Movistar La Calera: auto recuperado por Carabineros
En medio de las indagaciones para resolver el robo a Movistar La Calera, Carabineros recuperó este auto, que había sido robado en Puente Alto.
Comentarios