Afirmó el abogado de la familia, Juan Carlos Manríquez, en lo que fue la resolución del tribunal que declaró admisible la querella de la Municipalidad de Limache
Desde esta fecha, estamos a menos de cinco meses para que se cumplan dos años de la desaparición sin rastro de María Ercira Contreras en un restorán limachino. Y aunque después de diferentes movimientos judiciales, el municipio de la comuna había logrado interponer una querella en noviembre pasado, esta misma terminó siendo inadmisible. Hoy la situación cambió.
Pues en la audiencia celebrada este pasado 16 de diciembre, en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, el propio ente judicial revocó la resolución dictada por el Juzgado de Garantía de Limache, admitiendo la tramitación del recurso presentado por la Municipalidad.
El abogado representante de la familia Contreras, Juan Carlos Manríquez, fue enfático en valorar en lo sucedido en los tribunales porteños. “El municipio bien sostuvo su apelación ante la Quinta Sala. Nosotros como querellantes adherimos en calidad de terceros coadyuvantes pidiendo la revocación de aquella resolución del Tribunal de Garantía de la ciudad, que no había admitido a trámite la querella, bastante bien fundada, y con un objetivo colaborativo claro”.
En esa misma línea, el defensor afirmó que “la Corte, por votación unánime ha revocado esa resolución y ha dispuesto que la Municipalidad de Limache sea considerada con plenos derechos en la causa que investiga el desaparecimiento de la señora María Elcira Contreras”.
De esta manera entonces, se suma un nuevo querellante al caso de la adulta mayor de 86 años, extraviada desde el 12 de mayo del 2024 tras estar almorzando junto a su familia, por el Dia de la Madre, en hotel limachino “Fundo Las Tórtolas”.
“(Que se admita la querella) es una muy buena noticia, puesto que necesitamos al municipio para las diligencias que vienen y no tenemos ninguna duda que va a ser un colaborador muy eficiente para llegar prontamente a la verdad, dado que sabemos, que estamos a muy poco de establecer lo que realmente pasó“, concluyó afirmando el abogado, Juan Carlos Manríquez.
