Cavaron túnel para robar bóveda de la empresa Brinks en Villa Alemana

Publicado el at 20/11/2022
150 0

Siete personas fueron detenidas por participar en este robo que fue frustrado por Carabineros

VILLA ALEMANA.– Durante la madrugada de este domingo 20 de noviembre, una banda delictual fue detenida, mientras trataban de robar las dependencias de la empresa de seguridad Brinks, ubicadas en la comuna de Villa Alemana.

El coronel de carabineros Rodrigo Ortíz, prefecto de Marga Marga, informó que tras activarse los sistemas de seguridad de la empresa, dieron aviso inmediato a la policía y en un acotado tiempo de respuesta, un contingente policial llegó hasta el lugar de los hechos.

Asimismo, el jefe policial agregó que gracias a la coordinación entre carabineros y al empresa consiguieron frustrar el robo. “La acción permitió detener a siete personas vinculadas directamente a este hecho”, además de detectar un túnel de 200 metros aproximadamente, que iba desde una casa particular hasta el interior de la empresa.

Según el prefecto los siete detenidos mantienen diversos antecedentes policiales y tienen domicilio en la comuna de Santiago. Además lograron la recuperación de dos vehículos con distinta evidencia vinculada al delito. Los vehículos están siendo periciados, ya que existen indicios de que fueron adulterados en su número de chasis y patentes.

Los siete detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Villa Alemana, pasando a audiencia en la que se determinó la ampliación de la detención por el máximo legal de tres días.

 

Comentarios