Centro Cultural Itinerante llegará hasta Hijuelas el 2019

Publicado el at 1:05 pm
2343 0

“Trenzando” se desplaza por las líneas del tren de norte a sur

HIJUELAS.- Hace más de un año, un grupo de voluntarios que ordenaron, limpiaron y dieron una nueva ida a la ex Estación de Ferrocarriles transformándola en un espacio para la cultura. Es así como esta iniciativa dio pie para realizar las gestiones y lograr que un importante proyecto cultural itinerante llegue a instalarse a la ex Estación Ocoa.

Se trata de “Trenazando”, una fundación sin fines de lucro que tiene como principal motivación descentralizar la puesta en circulación de bienes culturales, tecnológicos y científico. Esto lo han logrado trasladándose en un conteiner que viaja por las líneas del tren de norte a sur del país.

Una de las novedosas formas de trabajar de esta fundación, es que la realización de talleres y actividades se realizan según las necesidades que la misma comunidad manifiesta a través de diagnósticos participativos.

Según comentó Fernando Lanas, uno de los coordinadores de esta iniciativa, este miércoles 19 a partir de las 19 horas se realizará una reunión en la capilla de Vista Hermosa, donde “Trenzando”  presentará su proyecto. “Para ello necesitamos la ayuda de todas las organizaciones, agrupaciones, privados y público en general que deseen cooperar en esta honorable intervención  que aportará con cultura a todos los habitantes del Valle de Ocoa”, señaló.

Comentarios