Comienza la competencia femenina de la Liga de Básquetbol de La Calera

Publicado el at 04/07/2024
165 0

Este domingo, seis equipos de mujeres se suman a la competencia masculina del torneo cestero calerano

DEPORTES.- Con éxito se ha desarrollado en los últimos meses la Liga de Básquetbol de La Calera, certamen que ha revitalizado este deporte en la comuna y que trajo de regreso la actividad competitiva después de varias décadas.

Cada domingo, el básquetbol se toma el tradicional Gimnasio Municipal, tal como ocurría hace años, con la presencia de los ocho quintetos en competencia.

Hasta ahora, el torneo de la Liga de Básquetbol de La Calera, se componía solo de equipos masculinos, pero la directiva de la liga calerana, comenzó el proceso de búsqueda e inscripción para tener también una competencia femenina.

Los y las amantes del baloncesto tienen ahora una buena noticia, pues desde la organización del torneo, se anunció que este fin de semana se sumará la categoría femenina, después de la buena respuesta de clubes de la zona dispuestos a presentar a sus equipos de mujeres.

De esta manera, este domingo, en el Gimnasio Municipal de La Calera, se disputará la primera fecha del torneo femenino de la liga local, a la par de los partidos ya programados de la serie masculina.

Los equipos femeninos que iniciarán la atractiva competencia son los quintetos de Tiburones de Viña del Mar, Pumas de La Calera, Concón Básquetbol, Titanes de La Calera, Águilas de La Calera y Corvi de Quillota.

Siete serán los partidos que se jugarán este fin de semana, entre la competencia masculina y femenina, y la jornada comenzará a las 10 horas, con el primer partido de la primera fecha de la serie femenina, entre Tiburones y Corvi.

Cabe recordar que el valor de la entrada, para el público que desee asistir y disfrutar del básquetbol local, es solo de 500 pesos.

Comentarios