Pistoleros ataron a guardia y robaron maquinarias en la ruta Nogales-Puchuncaví

Publicado el at 04/07/2024
175 0

El grupo se llevó un camión con pluma, una máquina retroexcavadora, computadores, entre otros objetos.

NOGALES.- Una serie de diligencias realizan los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) para dar con los autores de un robo con intimidación que afectó al campamento de una empresa unos días atrás. Esta compañía, hace sólo unas semanas, se hizo cargo de los trabajos de la ampliación de las vías de la autopista que cubre el tramo entre Nogales y Puchuncaví.

Un grupo de pistoleros llegó al campamento y encontró al guardia del lugar, lo golpearon, ataron y encerraron en un container. Mientras tanto los sujetos, en una acción perfectamente coordinada, robaron un camión con pluma, una máquina retroexcavadora, computadores y otras especies que cargaron en el primer vehículo sustraído, evitando las cámaras de vigilancia.

Entre los otros afectados hay pequeños contratistas de Nogales e Hijuelas, que prestaban sus servicios a la empresa constructora. Por la acción de los ladrones perdieron sus elementos de trabajo, entre ellos la máquina retroexcavadora y el camión, que luego fue hallado en el sector de la Cuesta Barriga de la capital, pero despojado de su costosa pluma.

Pistoleros ataron a guardia y robaron maquinarias en la ruta Nogales-Puchuncaví
Este es el camión sustraído en el asalto. Se recuperó el vehículo pero no estaba la costosa pluma.

Este hecho recuerda a una serie de robos similares que han tenido por escenario la autopista Nogales-Puchuncaví y también talleres o estacionamientos de las comunas de Hijuelas, Nogales y La Calera, donde se han producido varios atracos con el mismo modo de operar que, en su mayoría, no han sido resueltos.

Comentarios