Comienza segunda fase de vacunación contra el Covid-19 en la Región de Valparaíso

Publicado el at 15/01/2021
1211 0

855 nuevas dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech llegaron a la región, que busca terminar la inmunización de las y los funcionarios de Unidades de Pacientes Críticos (UPC). Esta vez, fue el turno de los 170 trabajadores de la UPC del Hospital Naval Almirante Nef de Viña del Mar.

REGIÓN.- Ya empezó la segunda etapa de inoculación de las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19, en el mencionado recinto de salud viñamarino, que estuvo encabeza por el Seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, acompañado del Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas y del director del recinto de salud, Capitán de Navío SN Alejandro Espinoza.

El Seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, recalcó la importancia de este hito y explicó cómo será el procedimiento. “Se van a administrar 855 dosis beneficiando a 10 centros, dentro de ellos, el Hospital Naval”, que recibirá 170 de las nuevas vacunas.

Por su parte, el el Jefe de la Defensa para la región de Valparaíso, Contraalmirante Ramiro Navajas, agradeció al seremi por la vacunación, ya que para él “(…)esto da tranquilidad al personal que está más expuesto y claramente es un incentivo para seguir cooperando con esta causa del combate del coronavirus en la región de Valparaíso”.

En cuanto al resto de la carga, se distribuirá de la siguiente forma: Hospital Clínico IST (30), Hospital Clínico de Viña del Mar (60), Clínica Miraflores (30), Clínica Reñaca (100), Hospital Dr. Eduardo Pereira (80), Clínica Red Salud Valparaíso (55), Clínica Los Carrera (70), Hospital San Antonio Claudio Vicuña (140) y Hospital San Juan de Dios, Los Andes (120).

 

Comentarios