Con el presidente Boric en las gradas Unión La Calera rescató valioso punto como visita ante la UC

Publicado el at 12:13 pm
350 0

Los rojos sumaron, pero no lograron escapar de la parte  baja de la tabla de posiciones

UNIÓN LA CALERA.– Martín Cicotello debutaba en la banca de Unión la Calera con la imperiosa necesidad de sumar para alejar al cuadro cementero de la zona de descenso, de la que se mantenía a sólo tres puntos.

La tarea no era fácil, ya que al frente los rojos tenían a Universidad Católica, que jugaba como local en el Estadio Santa Laura, recinto al que también llegó una inesperada visita, el presidente Gabriel Boric, declarado hincha del cuadra de la franja.

El presidente Boric llegó a ver el partido de UNión la Calera contra Universidad Católica
El presidente Boric llegó a ver el partido de Unión la Calera contra Universidad Católica.

Parecía que el mandatario se iría a su casa celebrando, ya que el juego comenzó con ataques del elenco cruzado contra el arco de Omar Carabalí que salvó la valla calerana en dos oportunidades en los primeros dos minutos, sin embargo en el minuto 8′, los rojos cambiaron el panorama del partido con el gol de César Pérez.

Católica se complicó algunos minutos, pero a los 18′ demostraron que estaban de vuelta en el juego con el empate de Alexander Aravena. Tras la igualada, el partido se tornó de ida y vuelta con intervenciones de ambos porteros.

Cerca de la media hora, todo se vio interrumpido por la presencia de hinchas en la cancha, pero tras ese impasse, el resto del encuentro mantuvo la misma dinámica con jugadas con peligro para ambas escuadras y finalizando con un empate a un tanto.

Con este resultado Unión la Calera queda en el lugar 13º con 17 unidades, sin lograr alejarse de la parte baja ni recortar puntos hacia la zona de Copa Sudamericana.

Comentarios