Con entrega de respiradores, máquina PCR, kit sanitarios y tablets sigue trabajo de Codelco Ventanas contra el Covid

Publicado el at 7:16 pm
6278 0

Ha sido parte del Plan “Juntos nos Cuidamos”, que la cuprífera estatal inició este trabajo en el mes de abril

La instalación de una máquina PCR para Quintero, la entrega 5 respiradores no invasivos, más de 35.000 insumos médicos para los centros asistenciales de la zona, distribución de 5.000 kit sanitarios para las comunidades, sanitización de espacios públicos, tablets para la atención de menores hospitalizados, entregas de 10.000 mascarillas al laboratorio clínico de la UV y más de 400 atenciones de telemedicina con especialistas propios, han sido parte de los aportes realizados por Codelco Ventanas para enfrentar la pandemia del Coronavirus en los últimos meses.

Más de 5000 kit sanitarios han sido entregados a la comunidad.

Mediante el Plan “Juntos nos Cuidamos”, la cuprífera estatal inició este trabajo en el mes de abril, con el propósito de apoyar iniciativas que fueran en directo beneficio de las comunidades de Puchuncaví y Quintero, para la prevención del Coronavirus.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas, señaló que “en los últimos meses, hemos visto cómo han cambiado nuestras vidas y costumbres, incorporando nuevos hábitos de prevención que ya son parte de nuestra cultura”.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas

 

“Nadie estaba preparado para enfrentar una pandemia tan grande como esta, pero lo importante es que juntos, cuidemos a nuestras familias y seres queridos, por ello, como empresa del Estado, hemos querido apoyar desde un inicio a la comunidades con una serie de acciones y aportes que ayuden a protegernos entre todas y todos”, comentó.

Una de las últimas acciones del Plan Juntos Nos Cuidamos fue la entrega de tablet que serán utilizadas por el Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, Van Buren de Valparaíso y del Centro Educativo Gran Bretaña.

Este aporte espera beneficiar a más de 400 niños y niñas que son hospitalizados mensualmente en estos centros, quienes con este recurso tecnológico, además de ver facilitada la comunicación con sus familias, podrán acceder a cápsulas educativas.

La entrega de estas tablets también facilitará una mejor atención para los menores que se encuentren con hospitalización domiciliaria o aquellos con patologías crónicas de base, los cuales podrían verse mayormente afectados por el coronavirus, por lo que se ha privilegiado el traslado hasta sus hogares. En estos casos, estas herramientas tecnológicas apoyarán la comunicación con especialistas de manera virtual.

Entrega de tablets a menores hospitalizados

Comentarios