Con exitosa asistencia de público se celebró la Primera Feria del Vino de Quillota

Publicado el at 03/12/2018
1301 0

El evento contó con la participación de más de 20 módulos, los asistentes pudieron disfrutar de música en vivo y un taller de cata de vinos

QUILLOTA.- El pasado sábado 1 de diciembre se realizó la Primera Feria del Vino de Quillota, en la que participaron 20 viñas independientes, pequeñas y medianas, entre las que se cuentan aquellas que pertenecen a la asociación Viñateros de Aconcagua; y otras premiadas viñas de la Quinta Región y otras zonas del país.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural Leopoldo Silva Reynoard y fue organizado por Narbona Wines, viña ubicada en la Quebrada del Ají, donde su dueño, Pedro Narbona, está trabajando para promover a Quillota como una zona ideal para el enoturismo y el turismo rural.

Los asistentes del evento se mostraron muy agradecidos y satisfechos por la gran cantidad de variedades que pudieron encontrar al interior del Centro Cultural, donde las cepas de distinta variedad se llevaron consigo el mayor de los agradecimientos.

Pedro Narbona, uno de los viñateros organizadores del evento, comentó a El Observador que “Estos vinos que están acá en la feria no son vinos que puedas encontrarlos en el comercio. Es una excelente oportunidad para que la gente abra su mente y sus ganas de probar cosas nuevas. Eso es lo más valioso, se ha podido probar cosas distintas para que se abra el portafolio de variedades que quieran encontrar” señaló. Además el viñatero señaló estar muy contento por la buena onda en general de la feria, estuvieron todos los viñateros que tenían que estar, vendieron harto, y además la gente pudo interiorizarse acerca de la historia de cada una de las viñas presentes en el evento.

No sólo Pedro Narbona y los viñateros presentes sacaron cuentas alegres con el desarrollo de esta actividad, también lo hicieron desde la Municipalidad de Quillota, que vio con buenos ojos cómo se benefició la ciudad así como un nuevo público pudo conocer las dependencias del centro cultural.

Sobre esto se refirió el director de Cultura del municipio quillotano, Carlos Carmona, comentando que “lo encuentro bien estratégico la verdad, porque pone a Quillota en una escena de las ferias que tienen que ver con la producción vitivinícola, puesto que Quillota no estaba dentro de este circuito y anexarnos es una gran oportunidad del punto de vista del comercio y el turismo para abarcar nuevos públicos”.

Los organizadores del evento tras el exitoso resultado que obtuvo esta primera jornada, no descartan desarrollar los preparativos para una segunda Feria de vinos para el próximo año en Quillota.

Revisa las fotos de este evento AQUÍ

Comentarios