Con la música de Inti Illimani y Villa Cariño Llay Llay da vida al Festival “Violeta al Viento”

Publicado el at 12:08 pm
3550 0

Evento musical tendrá lugar este sábado y domingo en el Estadio Municipal

LLAY LLAY.- Para continuar con las grandes fiestas que se realizan en temporada estival, la comuna de Llay Llay despedirá el verano este sábado 24 y domingo 25 en el Estadio Municipal de la comuna con el certamen Festival “Violeta al Viento” en su segunda versión.

Este evento es de carácter masivo con entrada totalmente liberada y contará con la presencia de artistas de renombre nacional, espectáculos folclóricos, competencia de canto latinoamericano y una feria gastronómica y artesanal con productos de la zona.

Para rendir un homenaje a la artista nacional, el Festival “Violeta al Viento” se creó durante la actual administración del alcalde Edgardo González y es un proyecto cultural gestionado por el municipio a través de su Oficina de Relaciones Públicas y Cultura, con el objetivo de crear una instancia para disfrutar en familia y con amigos, potenciando a su vez las actividades locales.

ATRACTIVA PARRILLA

El primer día del festival será este sábado 24, cuando se presenten el Ballet Folclórico Municipal de Llay Llay, la cantante local Eugenia Carmona, la banda tributo a Los Fabulosos Cadillacs “Los Cadillacs Piratas”, el romanticismo de Pablo Herrera, los temas en competencia y el ritmo ranchero de Los Charros de Lumaco.

En tanto, el domingo 25 se subirán al escenario el Ballet folclórico Kuska Risún de Llay Llay, el espectáculo de baile gitano “Caminantes: La revuelta mestiza”, la música étnica de Pascuala Ilabaca y Fauna, el ritmo y folclor de Inti Illimani, la final de la competencia de canto latinoamericano y para cerrar, el sonido de la cumbia de Villa Cariño.

Sobre el magno evento, el alcalde Edgardo González Arancibia recalcó la importancia que tiene el área de la cultura en su gestión alcaldicia  y señaló que “cuando asumimos la administración municipal quisimos desarrollar y potenciar las actividades culturales, entiendo la cultura como un derecho social para todos y todas. Es por esto que creamos el Departamento de Cultura y Relaciones Públicas”.

La idea, comenta, es “poder llevar adelante una mejor gestión, mayor captación de recursos, actividades, talleres e inversión en torno al fomento de la cultura en la comuna”, concluyó el edil.

HORARIOS

Ambos días del Festival “Violeta al Viento”, las puertas del Estadio Municipal de Llay Llay abrirán puntuales a las 14 horas para recibir al público asistente, quienes podrán disfrutar durante toda la tarde de una feria gastronómica y artesanal, además de entretenimiento y juegos para los más pequeños.

Comentarios