Con riesgo vital quedó hombre de La Calera que intentó apagar incendio de su vivienda

Publicado el at 12:23 pm
1617 0

Vecino de la población El Trigal trató desesperadamente de apagar el fuego con baldes de agua

LA CALERA.- El domingo durante la mañana en el segundo piso de la casa de la familia Orozco Jendarmen, en la población El Trigal, comenzó un incendio que afectó principalmente a Miguel Orozco Ardiles, quien  resultó gravemente herido tras intentar apagar las llamas.

Fue uno de los hijos quien se percató de una explosión en su habitación la cual originó el fuego que en cosa de segundos ya estaba consumiendo gran parte del segundo piso de la vivienda. En ese momento en que Irma Jeneral Rojas, madre de los tres menores de la familia, salió de la casa, mientras que su esposo Miguel intentaba apagar el fuego con baldes de agua a la espera de Bomberos.

Sin embargo los esfuerzos del hombre fueron infructuoso, pues a la llegada de las tres compañías de La Calera, la Unidad de Protección Civil del Municipio y Carabineros, la vivienda estaba completamente destruida, logrando solamente evitar que las llamas se propagaran a las casas contiguas.

El desesperado acto de Miguel Orozco Ardiles de 49 años terminó con graves resultados, pues el 25% de su cuerpo resultó con profundas quemaduras y un 60% de sus vías respiratorias afectadas, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital San Martín de Quillota donde aún se mantiene en riego vital y en coma inducido a la espera de ser trasladado a Santiago.

*FOTO REFERENCIAL

Comentarios