Congreso Futuro 2021 debate sobre los desafíos para la Región de Valparaíso

Publicado el at 19/01/2021
643 0

En torno al tópico “habitar la incertidumbre”, más de 80 exponentes nacionales e internacionales se darán cita entre el 18 y el 21 de enero. Hoy martes es la versión local, con expositores de la Región de Valparaíso 

REGIÓN.- Este lunes se dio por inaugurado un nuevo Congreso Futuro, que en su versión 2021 ha visto modificado su normal funcionamiento, debido a la pandemia. Este encuentro científico y de tecnología ha sido una interesante vitrina para la divulgación científica durante los últimos diez años.

La cita de este año contempla temas relacionados al medioambiente, tipos de energías sustentables, tecnología y ciencia. A su vez, como parte del contexto mundial, se abordarán temas relacionados a la pandemia de Covid-19, sus alcances y proyecciones en distintos aspectos de la vida humana.

La edición 2021, además, contempla mesas de debate regionales, en las cuales, expositores locales hablan de las proyecciones de la ciencia en sus territorios. Durante esta jornada, es el turno de la Región de Valparaíso, que tendrá encuentros de diversos expertos de universidades locales debatiendo sobre temas de interés regional, a partir de las 09:30 horas. A continuación, el cronograma de actividades:

  • Ceremonia Inaugural.
  • Panel 1: Postpandemia: Educación, social, urbano, economía. Con la presencia de Diego Armus, Paola Espejo, César Cáceres y Esteban López.
  • Panel 2: Zonas de Sacrificio: Crisis Hídricas y Medioambiente. Con la presencia de Melania Guerra, Paola Bolados, Patricio Catalán y Juan Manuel Estrada.
  • Panel 3: Ciencia, Derecho (s) y Constitución. Con la presencia de Alejandra Zúñiga-Fajuri, Luis Villavicencio, Laura Mayer Lux y María José Escobar.
  • Cierre de Ceremonia, a eso de las 14:00 horas.

Puedes seguir la transmisión aquí https://congresofuturo.cl/region-de-valparaiso/

Comentarios