Conoce a las 2 actrices que interpretan a Rhaenyra Targaryen

Publicado el at 22/08/2022
2254 0

Emma D’Arcy y Milly Alcock son las encargadas de encarnar en distintas fases a la heredera al trono de House of the Dragon

El día de ayer se estrenó por las pantallas de HBO el primer capítulo de House of the Dragon, que tuvo por nombre “Los herederos del dragón”.

La serie basada en el universo de George R.R Martín, al igual que “Game of Thrones”, trata sobre la guerra civil de la Casa Targaryen; combate que se desarrolla 200 años antes de la llegada de Daenerys.

Durante el primer episodio, se mostró a uno de los personajes principales de la trama: Rhaenyra Targaryen. La joven muchacha tiene todo a su favor para ser la futura heredera al trono, salvo ser mujer, lo que sumado a otros elementos desatará una guerra sin precedentes.

Para el desarrollo del personaje, son dos las actrices que tienen la misión de encarnar a la futura reina: Milly Alcock, en la etapa temprana de Rhaenyra; y Emma D’Arcy, en una fase más madura.

VER TAMBIÉN: Lollapalooza 2023: ¿cuándo inicia la venta de entradas?

El primer gran papel de Milly Alcock

Milly Alcock es una actriz australiana de 22 años, y si bien ha trabajado en series como Upright y Reckoning, su primer gran papel se lo concedió House of the Dragon.

El año 2021 fue seleccionada para interpretar a la princesa Rhaenyra Targaryen, la hábil jinete de Syrax, su dragón.

Milly Alcock interpretará a Rhaenyra en los primeros cinco episodios

“Nunca pensé que esto me pasaría a mí. Estaba lavando platos en un restaurante, viviendo en el ático de mi madre. Esto no le sucede a la gente como yo, así que fue increíblemente rápido”, explicó emocionada Alcock a Stellar, para relatar la emoción que sintió al enterarse de su nuevo papel.

Emma D’Arcy y el cuestionamiento a las dinámicas de género

A sus 30 años, Emma D’Arcy es una reconocida actriz británica. En una entrevista con El País, expresó identificarse como persona binaria, lo cual le ha servido para cuestionar ciertas dinámicas de género en la serie.

Rhaenyra junto a su tío Daemon

“He experimentado la sensación de no concordar con la manera en la que me lee el resto del mundo. Han sido referencias muy útiles para crear a este personaje, porque ser hija de un rey le otorga un gran poder, pero al nacer mujer se le niega la voluntad propia. En cambio, su tío Daemon, con el que se siente muy identificada, puede hacer lo que quiera. Es su doppelganger [doble], que por ser hombre puede llevar a cabo todo lo que desea, pero que a ella no le está permitido. Pero sí, me ha gustado explorar estas cuestiones”, concluyó.

Comentarios