Conoce al niño prodigio de Nogales que arma cubos Rubik y que es protagonista de un video del CNTV

Publicado el at 30/05/2024
231 0

Carlos Aguirre, tiene 12 años, es fanático del fútbol, la música y es un verdadero genio para todo lo que sea armar juegos como decaedros y pirámides.

Ama el fútbol, armar cubos Rubik y la música rock. Esas tres son las principales pasiones de Carlos Aguirre, un chico de 12 años, que actualmente vive en el sector de La Peña en Nogales, pero que junto a su familia son oriundos de Artificio, en La Calera.

El adolescente cursa séptimo básico, ha sido tres años seguido el primero en rendimiento académico y su gusto por armar cubos Rubik, decaedros y pirámides, lo llevaron a ser protagonista de un video que acaba de estrenar el Canal CNTV Infantil, que responde a contenidos educativos del Ministerio de Educación.

La experiencia anterior fue parte de una postulación a nivel nacional en donde dos niños por región fueron elegidos para ser representantes de nuevos talentos infantiles, que se dieron a conocer con sus jóvenes talentos.

El padre de Carlitos, Carlos Aguirre, arquitecto e hijo del ex Secplan de La Calera, Nogales y Villa Alemana se encuentra chocho con su retoño, quien es un joven de bajo perfil, algo tímido, pero muy perseverante al minuto que cae algo en sus manos, cuando hay que jugar fútbol o tiene que tomar su guitarra.

“Llegamos al CNTV a través de un correo porque mi señora es profesora. Estaban en un sondeo a nivel nacional y había postulaciones. Mi señora, Bernardita es profesora, es directora de la Escuela Ulda Aracena en Nogales y a ella le llegó este tema. Mandó de varios niños y pescaron el tema de Carlitos, les llamó la atención el tema de los cubos”, detalló el padre.

Hay que tomar en cuenta que el Canal CNTV Infantil, es una plataforma educativa que busca generar contenidos con sentido para los más pequeños del hogar e incentiva el desarrollo cognitivo y emocional de los chicos, desde el año 2000.

Carlos padre, cuenta que a su hijo le hicieron una primera entrevista por Zoom con el Ministerio de Educación, para luego ponerse de acuerdo y viajar durante todo un día con el fin de hacer las grabaciones de los tres minutos con 32 segundos que dura el contenido “Mira y Aprende: A armar un cubo Rubik”, que se encuentra disponible en el canal CNTV Infantil en YouTube.

Parte de su inspiración la sacó de su tío, ingeniero, que le regaló un cubo y lo desafió a armarlo. Desde entonces se le despertó su pasión y ahora es capaz de enseñar su técnica a otros niños.

El protagonista del video, que estudia en el colegio Fundadores de La Calera contó a Observador.cl que estaba muy contento con el resultado “me gustan mucho los cubos. Los más difíciles para armar son un pentágono de 12 caras y un cinco por cinco, pero lo que más me gusta es el fútbol”, puntualizó.

Puedes ver el video de Carlitos en este enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=82PdTqTa_3c

Puedes ver otra noticia de la zona en este link:

https://www.observador.cl/video-voraz-incendio-afecta-a-casas-en-el-melon/

Comentarios