Consejo Regional aprobó anhelado proyecto de reposición de la Escuela Limachito

Publicado el at 22/11/2018
1145 0

Se trata de una inversión de más de 3 mil 900 millones de pesos que beneficiará a cientos de niños y niñas

LIMACHE.- Tras 20 años de tramitación, con 27 votos a favor y 1 en contra, se aprobó la tarde de hoy jueves en el Consejo Regional de Valparaíso, el anhelado proyecto de construcción de la nueva Escuela Limachito.

La inciativa será financiado con Fondos sectoriales del Ministerio de Educación y representa una inversión de $3.968.467, la que beneficiará a más de 200 alumnos educación de pre-básica y básica bajo el concepto de establecimiento de estándar Sello, que en la práctica significa mayor y mejor infraestructura.

Una buena noticia para Limache y la provincia de Marga Marga, que fue valorada por el alcalde de la comuna, Daniel Morales, tras años de esfuerzos para destrabar la iniciativa. Al respecto el edil Limachino comentó que “hoy es un día histórico para la comunidad de Limachito, un establecimiento que ya tiene 100 años y que ha pasado por varias localizaciones a lo largo de su historia”.

El jefe comunal detalló ante los consejeros regionales, que actualmente el establecimiento imparte educación en precarias condiciones e incluso hay alumnos que están estudiando en contenedores. Morales precisó que “se está haciendo justicia con esta comunidad y que nos va a permitir realizar la extensión de la jornada escolar completa. Nos va a permitir equilibrar y equiparar las condiciones a los otros establecimientos de la red comunal de educación pública”

Comentarios