Construirán seis pozos para ayudar a pequeños agricultores de Llay Llay

Publicado el at 3:39 pm
2011 0

Alcalde Edgardo González acordó estas obras con el MOP para afrontar la sequía

LLAY LLAY.- Gracias a gestiones del alcalde Edgardo González y su equipo de profesionales, se logró conseguir la construcción de una importante obra y que irá en beneficio de los agricultores llayllaínos que se encuentran en serias dificultades debido a la falta de agua y la megasequía que afecta a la zona central.

Se trata de la construcción de a lo menos seis pozos de gran profundidad y que irán en beneficio directamente de los campesinos llayllaínos que riegan gracias a los canales El Molino, Valdesano, Lorino y Comunero.

Durante la semana pasada, el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, anunció la construcción de cuatro pozos de las mismas características en la comuna, pero que su agua iba a ser inyectada al Río Aconcagua para ir en ayuda de la tercera sección de ese lecho, es decir, la Provincia de Quillota.

De inmediato, el alcalde presentó su férrea oposición al proyecto, señalando que pese a las necesidades urgentes que tiene los llayllaínos afectados por la sequía, se estaba invirtiendo cifras millonarias en pozos que sacaban el agua de la comuna, pero no ayudaba a la comunidad local, sino que a otras zonas de la región.

Pero tras una reunión con el seremi de Obras Públicas Raúl Fuhrer y representantes del ministerio, y luego de los argumentos presentados por el municipio, se consiguió que, como medida compensatoria, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), se comprometiera a la construcción de 6 pozos en la comuna.

“Estamos felices, porque junto a mi equipo hemos podido reivindicar los derechos de los campesinos y campesinas de Llay Llay y logramos que se construyan pozos en los próximos meses y que vayan en beneficio de los campesinos y la pequeña agricultura llayllaína”, dijo González.

“Somos una comuna agrícola, de agricultura familiar campesina y, en este contexto, este logro de que se construyan estos pozos que van a regar los canales de los pequeños agricultores es un tremendo triunfo y un gran proyecto, que va a mejorar las condiciones y va a asegurar los derechos de los campesinos y campesinas de Llay Llay”, agregó.

Comentarios