Censo 2024 sigue en 15 comunas de la Región de Valparaíso

Publicado el at 03/07/2024
185 0

Tres de las comunas pertenecen a la Provincia de Quillota y el proceso también se extiende de para que las familias que no han respondido el censo lo puedan hacer de manera online

ACTUALIDAD.-  El domingo 30 de junio, culminó el proceso de recolección de datos del Censo 2024 en 250 comunas del país y según lo informado por el Instituto Nacional de Estadística INE se avanzó de manera satisfactoria, censando a la fecha a más de 7 millones de viviendas a lo largo del país y más de 850.000 en la Región de Valparaíso.

Conforme a lo dispuesto por el INE, se continuará en terreno con el operativo censal en 95  comunas de Chile, de las cuales 15 pertenecen a la Región de Valparaíso y tres de ellas están en la Provincia de Quillota.

En el caso de la Región de Valparaíso, el trabajo en terreno continuará en Rapa Nui,  Casablanca, Concón, Quintero, Valparaíso, Viña del Mar, Limache, Olmué, Quilpué, Cartagena, El Quisco, San Felipe y las comunas de Hijuelas, La Calera, Nogales en la Provincia de Quillota.

Es en estas comunas, donde censistas debidamente identificados, continuarán visitando las viviendas para avanzar en este proceso de medición nacional que se desarrolla desde el mes de marzo en el país y nos permite tener un registro actualizado de cuántas personas vivimos en Chile, dónde y cómo vivimos.

Cabe mencionar que, al mismo tiempo, se mantendrán también activos los Puntos Censo y el Fono Censo 1525 a lo largo del país, para que las personas que aún no se han censado tengan la oportunidad de hacerlo.

Toda la información sobre el Censo en Línea y los lugares donde se ubican los Puntos Censo está disponible en la página web www.censo2024.cl , junto con las comunas que van cerrando la recolección en terreno.

NOTICIAS RELACIONADAS:

¿Cómo hacer el Censo en Línea 2024? revisa aquí el paso a paso

Censo 2024: las tres novedades principales de este proceso

 

Comentarios