Los efectivos policiales lograron además, confiscar especies destinadas al crimen, como pistolas de aire comprimidos, pasamontañas, armas blancas, un napoleón, entre otras
Corrían las dos de la mañana en el reloj, Carabineros de la Tenencia Carreteras San Felipe efectuaba un control vehicular selectivo, pero rutinario, es decir, sin la orden de buscar sospechoso alguno. Fue en ese momento cuando fiscalizaron a un automóvil Station Wagon, vehículos grandes generalmente para el transporte de pasajeros, y no se esperaban lo que ocurriría.
Pues al detenerse por orden de los efectivos policiales, su conductor, de iniciales E.N.D.V. y 31 años de edad, intentó huir rápidamente a pie. Logrando su captura y verificándose que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación de vehículo, impuesta por el Juzgado de Garantía de Limache para cumplimiento de condena.
Asimismo, en la instancia Carabineros logró la detención de tres sujetos más, con iniciales J.A.D.V. de 35 años, A.N.M.C. de 30 años y A.D.M.O. de 27 años, todos ocupantes del vehículo y con antecedentes policiales.
Arresto que se dio debido a que, al efectuar una revisión al interior del vehículo por los policías, se encontraron especies destinadas a la comisión de ilícitos, tales como dos pistolas de aire comprimido, un pasamontañas, un napoleón, dos cuchillos de 26 centímetros, alicates, tijera de podar, destornilladores, un formón, balines de goma color negro y varias especies más.
En tanto, el fiscal de Turno instruyó el control de detención para los cuatro imputados.
