CORE aprobó más de $1.500 millones para 441 proyectos de organizaciones

Publicado el at 9:43 am
1491 0

 

Un total de $1.500.998.667 aprobó el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, para el financiamiento de 441 proyectos de diversas organizaciones sociales sin fines de lucro, en el marco del Concurso del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) destinado a iniciativas de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana, Social y Medio Ambiente.

Así lo informó el gobernador regional y presidente del CORE, Rodrigo Mundaca, quien destacó que “desde el 2019 que no se aprobaban dos concursos de esta naturaleza en el mismo año”.

“Este 6% le hace mucho sentido a las organizaciones sociales, pues si bien en cierto no son grandes sumas, son recursos muy importantes cuando -por ejemplo- se debe reparar una techumbre en una junta de vecinos, cuando se necesitan habilitar áreas verdes en un determinado sector, recuperar una multicancha, actividades culturales, defensa del patrimonio, etc. Lo que resta ahora es ir a sacar las firmas en terreno (a las organizaciones) y luego hacer las transferencias de fondos”, explicó.

A ello, la autoridad agregó que “éste es el último concurso del 6%, pues el próximo año se transforma en 7%, ya que logramos un punto más en la discusión presupuestaria con Hacienda y la DIPRES”.

Además, Mundaca anuncio que el próximo concurso llevará además el nombre de Rolando Stevenson Velasco, en honor al consejero recientemente fallecido que fue el presidente de la Comisión de Educación, Arte, Cultura, Deporte y Recreación”.

Comentarios