Cores preocupados por eventual traspaso de 1500 millones del Gobierno Regional a Carabineros

Publicado el at 10/11/2019
1484 0

La comisión de seguridad discutirá mañana un proyecto presentado por el Intendente que busca la adquisición de nuevos vehículos para la policía uniformada 

REGIÓN. – En estado de alerta se mantienen algunos consejeros regionales  luego de que el intendente presentara un proyecto al consejo regional que busca ser discutido este mañana en la comisión de seguridad y protección civil, el cuál tiene como finalidad la adquisición de vehículos policiales para la región, realizando un traspaso de más de mil quinientos millones de pesos a carabineros.

Tras dicho anuncio, varios consejeros regionales manifestaron su preocupación recalcando a que pese a entender que hoy el tema de seguridad es importante para la población, es necesario priorizar los pocos recursos que se manejan desde el gobierno regional en otros temas que son más urgentes.

Para la consejera regional, Tania Valenzuela, hoy es necesario discutir y transparentar cuáles son realmente las necesidades más importantes en la región, de manera de priorizar de mejor formas los recursos:

“Lamentablemente hemos visto cómo desde el gobierno regional, el ejecutivo, sólo ha manifestado su preocupación por materias como seguridad y economía, pero poco o nada se ha dicho en torno a otros temas aún más urgentes como la grave crisis que enfrenta la salud pública de nuestra región, en especial debido a la inédita falta de insumos que han denunciado funcionarios y los distintos directores de hospitales. Me parece altamente cuestionable entregar 1500 millones de pesos para la compra de vehículos, en vez de traspasar estos mismos recursos para la compra inmediata de materiales que permitan atender a las y los pacientes que aún esperan para ser atendidos y operados. Esto refleja la falta conexión y poco entendimiento por parte del intendente para atender las necesidades de la gente”, señaló

Por otro lado, el consejero regional Cristian Mella manifestó que hoy es necesario que desde todos los sectores demos una señal clara y humana para atender las demandas de la población:

“No estoy disponible para votar este proyecto ahora, ya que se hace necesario priorizar los pocos recursos que disponemos. Sin ir más lejos el hospital San Martín de Quillota hoy tiene una deuda que alcanza los 8 mil millones de pesos, postergando operaciones para niños, mujeres y otros pacientes, por lo que es necesario hacer un esfuerzo para atender la actual crisis hospitalaria”, declaró Mella.

Las autoridades regionales además, emplazaron para que desde el nivel central, el gobierno de interior sea quién asuma esta inversión a carabineros, ya que corresponde justamente a esta entidad responder frente al tema de seguridad pública.

Comentarios